PREVIA

Córdoba-Numancia, una ocasión ante un rival en crisis

El conjunto blanquiverde busca la tercera victoria consecutiva en El Arcángel

Rodri, en el partido ante el Numancia en la primera vuelta LOF

JAVIER GÓMEZ

Cinco meses sin ganar en El Arcángel han dado paso a dos victorias consecutivas en casa agónicas que han calmado la marejada en el Córdoba CF . El bloque cordobesista busca esta tarde (16.00 horas) en el recinto del Arenal el tercer triunfo seguido en su cancha. Enfrente estará el Numancia , un rival que está acomodado en la zona media de la clasificación pero que atraviesa un bache de juego y resultados después de cuatro jornadas seguidas sin ganar y sin marcar.

El Córdoba CF no llega libre de ataduras ni problemas. La mayoría están provocados en buena parte por lesiones y sanciones. Juli y Caballero están en la enfermería. Deivid, sin ficha, no puede participar. Además, Pedro Ríos cumple el segundo partido consecutivo de sanción . Un encuentro de castigo deben sufrir Edu Ramos y Sergio Aguza por acumulación de amonestaciones. Siguen apercibidos Domingo Cisma y Antoñito.

Precisamente, el lateral derecho es una de las dudas de Carrión. También está pendiente de Guille Donoso. Antoñito, sin diagnóstico claro o sin lesión evidente, según el prisma que prefieran, puede cumplir el cuarta partido sin jugar.

El entrenador del Córdoba , con esa situación, ha citado a todos los jugadores disponibles del primer equipo más cuatro jóvenes del filial. Los habituales Esteve y Javi Galán más las sorpresas de Alberto Quiles y Sebas.

Mantendrá el 5-3-2 , un dibujo táctico reclamado durante muchas semanas en la fase crítica que instauró tarde pero que ha dado resultado y le ha convencido. Eso sí, tendrá la obligación de recomponer el trivote por las ausencias de Aguza y Ramos. La entrada de Héctor Rodas junto a Caro y Cisma en el trío de centrales, permitirá a Luso avanzar su posición al pivote defensivo. Estará acompañado por Javi Lara con seguridad. El acompañante saldrá de Markovic o Esteve.

El Córdoba tratará de aprovechar el mal momento del Numancia . Llega a Córdoba después de cuatro jornadas sin ganar . Los mismos partidos que llevan sin marcar , para un acumulado de 435 minutos sin ver la portería contraria. Para colmo de males, Manu del Moral, el máximo goleador y referencia del equipo, se ha roto para un plazo de dos meses. Jagoba Arrasate tendrá que elegir entre Kike Sola, fichaje de invierno, y Jairo en ataque. Además, Luis Valcarce es baja de larga duración en el bloque rojillo.

El Numancia , décimo con 37 puntos y equidistante a siete del play off de ascenso y del descenso, mantendrá el mismo once de la última semana, aunque también persiste la incógnita de quién acompañará a Ruiz de Galarreta en el doble pivote visitante. Escassi perdió su plaza por Capilla la semana pasada. El técnico deberá apostar por uno de los dos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación