PREVIA
Córdoba-Numancia, una ocasión ante un rival en crisis
El conjunto blanquiverde busca la tercera victoria consecutiva en El Arcángel
Cinco meses sin ganar en El Arcángel han dado paso a dos victorias consecutivas en casa agónicas que han calmado la marejada en el Córdoba CF . El bloque cordobesista busca esta tarde (16.00 horas) en el recinto del Arenal el tercer triunfo seguido en su cancha. Enfrente estará el Numancia , un rival que está acomodado en la zona media de la clasificación pero que atraviesa un bache de juego y resultados después de cuatro jornadas seguidas sin ganar y sin marcar.
El Córdoba CF no llega libre de ataduras ni problemas. La mayoría están provocados en buena parte por lesiones y sanciones. Juli y Caballero están en la enfermería. Deivid, sin ficha, no puede participar. Además, Pedro Ríos cumple el segundo partido consecutivo de sanción . Un encuentro de castigo deben sufrir Edu Ramos y Sergio Aguza por acumulación de amonestaciones. Siguen apercibidos Domingo Cisma y Antoñito.
Precisamente, el lateral derecho es una de las dudas de Carrión. También está pendiente de Guille Donoso. Antoñito, sin diagnóstico claro o sin lesión evidente, según el prisma que prefieran, puede cumplir el cuarta partido sin jugar.
El entrenador del Córdoba , con esa situación, ha citado a todos los jugadores disponibles del primer equipo más cuatro jóvenes del filial. Los habituales Esteve y Javi Galán más las sorpresas de Alberto Quiles y Sebas.
Mantendrá el 5-3-2 , un dibujo táctico reclamado durante muchas semanas en la fase crítica que instauró tarde pero que ha dado resultado y le ha convencido. Eso sí, tendrá la obligación de recomponer el trivote por las ausencias de Aguza y Ramos. La entrada de Héctor Rodas junto a Caro y Cisma en el trío de centrales, permitirá a Luso avanzar su posición al pivote defensivo. Estará acompañado por Javi Lara con seguridad. El acompañante saldrá de Markovic o Esteve.
El Córdoba tratará de aprovechar el mal momento del Numancia . Llega a Córdoba después de cuatro jornadas sin ganar . Los mismos partidos que llevan sin marcar , para un acumulado de 435 minutos sin ver la portería contraria. Para colmo de males, Manu del Moral, el máximo goleador y referencia del equipo, se ha roto para un plazo de dos meses. Jagoba Arrasate tendrá que elegir entre Kike Sola, fichaje de invierno, y Jairo en ataque. Además, Luis Valcarce es baja de larga duración en el bloque rojillo.
El Numancia , décimo con 37 puntos y equidistante a siete del play off de ascenso y del descenso, mantendrá el mismo once de la última semana, aunque también persiste la incógnita de quién acompañará a Ruiz de Galarreta en el doble pivote visitante. Escassi perdió su plaza por Capilla la semana pasada. El técnico deberá apostar por uno de los dos.