campaña abonos Córdoba CF

El Córdoba CF no se plantea un abono familiar aunque sí estudia ventajas para las familias

Los precios no sufrirán cambios aunque sí podrán tener más facilidades de pago

Javier González durante la presentación de la campaña de abonos Valerio Merino

Fernando López

El pasado miércoles, el Córdoba CF , con su consejero delegado, Javier González Calvo , a la cabeza, presentaron la nueva campaña de abonos para el próximo curso que debe arrancar en octubre. El mandatario blanquiverde reiteró en varias ocasiones que el precio de los abonos era más bajo que el de la temporada pasada aunque esa afirmación contaba con una buena dosis de letra pequeña . El precio final que el abonado iba a pagar es superior al de temporadas aunque también es cierto que contará con varios añadidos.

En caso de que a los estadios pueda acceder un tercio del aforo, se establecería un sistema de rotación , por lo que el precio medio por partido volvería a subir ya que no se podría acceder a todos los encuentros. Además, a diferencia de temporadas pasadas, el abonado no tendrá acceso gratuito a Copa del Rey, si no que tendrá que pagar el cincuenta por ciento del precio de la entrada. Y esa misma situación, también se repetiría en un teórico play off.

Estas circunstancias son, en cierto modo, lógicas por la situación extraordinaria producida por el Coronavirus. El cabreo de la afición viene especialmente motivado por el contenido añadido que trae «obligatoriamente» cada abono. Cada socio contará con un polo personalizado de la marca Givova -cuyo precio dicen desde la entidad que es de 45 euros- con el número de socio en el interior del cuello. Y cada socio también contará con una clave de acceso para la plataforma audiovisual Footters , que ostenta los derechos televisivos para la próxima temporada.

El descuento en Footters por ser abonado al Córdoba CF es del 50 por ciento. El abono de temporada en esta plataforma online es de unos 70 euros mientras que siendo socio blanquiverde es de 35 euros. Los aficionados han pedido, de forma generalizada a través de las redes sociales, la revisión de este añadido , sobre todo en el aspecto familiar. Si se abona una familia de tres miembros, estarían pagando tres suscripciones a esta plataforma, un hecho que no tiene demasiado sentido.

La entidad, a través de su consejero delegado, Javier González Calvo, quien usa la red social Instagram como un canal de información directa con los aficionados, reconoció estar trabajando en buscar más facilidades para las familias que decidan abonarse. «Nada en esta vida es fácil, pero con trabajo y el esfuerzo de todos conseguiremos grandes objetivos. Es también nuestra responsabilidad como gestores que nuestra gente entienda qué hacemos y por qué lo hacemos. Necesitamos el apoyo del cordobesismo y que responda con fuerza. Por ello, desde el club se está trabajando para poderle dar todas las facilidades a las familias que se quieran abonar», escribió.

En este sentido, fuentes oficiales del club desmintieron a ABC Córdoba la idea de instaurar un abono familiar. La campaña está cerrada y lo máximo que se puede mejorar es dar más facilidades aún en cuanto a los métodos de pago. Será a mediados de julio, como confirmó el propio Javier González, cuando se ofrezcan todas las facilidades en lo que a pagos se refiere a través de un acuerdo que pretenden alcanzar con una entidad bancaria. Desde el próximo 3 de julio, más o menos, ya se pueden empezar a reservar los abonos, aunque no se pagarán hasta que no se complete la inscripción del club en la RFEF..

Los precios y el valor añadido permanecerán invariables y tampoco se creará ninguna categoría adicional con descuentos. El abonado no tendrá posibilidad de rechazar el polo , ni tampoco el acceso a Footters y de hacerlo, no rebajaría el precio final de su alta como abonado.

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