ENTREVISTA A FRANCISCO RODRÍGUEZ
Córdoba CF | «No es un fracaso, pero he sentido impotencia»
El técnico almeriense asegura que «Jesús León no es el culpable de toda la situación»
Francisco Rodríguez ha pasado a la historia del Córdoba, aunque no por lo que le hubiera gustado. En poco más de un mes ha renunciado a su cargo al entender que no se ha encontrado lo que le prometieron cuando firmó el contrato que vinculaba a ambas partes. De hecho, para llegar al Córdoba dejó por el camino otras opciones que se le pusieron por delante de clubes muy solventes.
El almeriense, que anoche cuando ya regresaba para su domicilio tras acordar con Jesús León, presidente del Córdoba su salida, confesaba a ABC que «al final de todo, te queda frustración». Aunque aclaraba que «no puedo decir que esto sea un fracaso dentro de mi carrera, pero sí he sufrido impotencia» .
Francisco reconocía que le motivaba el proyecto del Córdoba porque «venía este club de una salvación heroica y todo el mundo del fútbol quería estar metido ahí». Asimismo aclaraba que « no creo que Jesús León sea culpable de todo lo que ha pasado , porque él ha estado centrado en lo del límite salarial, aunque sí creo hubo una serie de circunstancias que nos han afectado».
Especialmente, lamentó que « desde que llegué vi que había una dirección deportiva que no existía y eso me hizo pasar mucho , porque no teníamos planificación de ningún tipo». Y ahí incidió en la idea de que «el único partido que teníamos concertado era el que no quise jugar en Galicia contra el Celta».
Con todo, el entrenador de El Zapillo argumentaba que «he sido consecuente con todo lo que he hecho desde que llegué al Córdoba». Porque « he dejado un contrato cuando lo fácil hubiera sido esperar a que me echaran , pero en las condiciones en las que estaba era difícil trabajar», aunque no ocultaba que «estábamos sin fichajes y la competición está a poco más de dos semanas».
Por su puesto, pese a estar poco más de un mes, resaltó que « estoy muy agradecido a este grupo de jugadores que he tenido porque han sido fundamentales para desarrollar este trabajo independientemente de las circunstancias que hemos tenido». Además, quiso enviar un mensaje a la afición afirmando que « me voy con la pena de no haber podido vivir un partido como local en El Arcángel y que la afición del Córdoba me hubiera conocido, porque siempre he tenido la sensación de que podía hacer grandes cosas en un escenario como éste». Ahora podrá regresar como visitante , puesto que al no haber firmado un contrato federativo con el Córdoba queda eximido de la normativa que impide entrenar en e España en una temporada en el caso de haber dirigido a otro club en la misma temporada.
Noticias relacionadas