ALINEACIONES
El Córdoba CF no da con la clave en el centro del campo
Oltra y Carrión han probado más de una decena de jugadores sin encontrar la solución

El Córdoba CF sigue buscando el centro del campo idóneo para su juego. Tanto José Luis Oltra como Luis Miguel Carrión han empleado hasta el momento un gran número de jugadores en la medular sin obtener el resultado deseado. Por ello, las probaturas han pasado a ser una realidad dentro de un equipo que necesita reaccionar este domingo ante la UCAM Murcia . De no hacerlo, las posiciones de descenso se presentarían frente a un vestuario cuyo objetivo prioritario no era otro que el ascenso a Primera División.
La temporada 2016/17 se inició con Oltra en el banquillo y un plantel bien distinto al que disputó el play off meses antes. El míster valenciano no tuvo muchas dudas durante las primeras jornadas y confió el doble pivote a Luso y Edu Ramos. Además, Alejandro Alfaro, Juli y Pedro Ríos ayudaron en la media y la zona ofensiva. Sin embargo, la derrota contra el Huesca por 3-0 varió el planteamiento del técnico que apostó posteriormente por Carlos Caballero junto a Luso . Los buenos números de esta formación transformados en victorias frente a Levante y Nástic de Tarragona le dieron continuidad a la pareja.
El último triunfo de Oltra con el Córdoba CF fue ante los tarraconenses. Después encadenó nueve jornadas consecutivas sin sacar la totalidad de los puntos en juego. La situación se complicó de tal manera que el entrenador metió a Borja Domínguez o Alfaro con Luso . Este fue el formato con el que concluyó su etapa como cordobesista, ya que las dos derrotas en El Arcángel frente a Mallorca y Getafe supusieron un punto de inflexión severo. Guille Donoso y Bergdich atesoraron minutos mientras por los extremos mientras que Juli ejerció de enganche arriba. Pobre bagaje y despedida de Oltra .
Luis Carrión fue elegido como su sustituto y se estrenó venciendo al Málaga en la ida de dieciseisavos de Copa por 2-0 . Como elemento diferenciador, el barcelonés situó un trivote en el centro del campo compuesto por Edu Ramos, Caballero y Borja Domínguez . La apuesta por el malagueño no fue la única reseñable. Esteve Monterde y Javi Galán dieron el salto al primer equipo desde el filial y consiguieron situarse por delante de otros efectivos como Luso o Bergdich . Pero el pesado lastre en El Arcángel amargó el comienzo de Carrión al frente del Córdoba CF .
Otros dos hombres más han tenido ya presencia con el catalán: Sasa Markovic y Javi Lara . El serbio saltó al terreno de juego con la eliminatoria copera perdida ante el Alcorcón . La lesión de larga duración obliga a ir poco a poco con un jugador llamado a ser importante. Y en Tenerife, Lara debutó con la elástica cordobesista entrando por Borja Domínguez . El único fichaje del mercado invernal presumiblemente contará con un mayor peso en el vestuario. Ahora le toca a Carrión colocar las piezas lo mejor posible en el tablero.