Mercado de fichajes - córdoba CF

El Córdoba CF negocia por Djakaridja Traoré y cierra a Luismi Redondo para su filial

El perfil del mediocentro marfileño es de los que gusta en las dependencias de El Arcángel

Reunión de la dirección deportiva con Javier González Calvo Roldán Serrano

Fernando López

Es quizá lo que más importa a los alrededor de 4.000 socios que ya atesora el Córdoba CF : el mercado de fichajes . Pese a que agosto está a la vuelta de la esquina, el equipo cordobesista solo ha anunciado la contratación del central neerlandés Darren Sidoel , que ocupará ficha sub23, y la renovación del extremo sevillano Iván Navarro . Y aún puede tardar en conocer el resto de nombres que terminarán de armar la plantilla que espera empezar a competir el último fin de semana de septiembre.

En las oficinas de El Arcángel, la actividad es incesante. Tanto Miguel Valenzuela como Juan Gómez se han dejado ver por los campos donde se han disputado los play off de ascenso a Segunda División A, aunque el proceso para firmar jugadores sigue siendo lento. Según ha podido confirmar ABC, el club tiene depositadas sus esperanzas más a corto plazo en Djakaridja Traoré , futbolista que pertenece actualmente al Badajoz. De hecho esta es la operación más próxima a cerrarse para el primer equipo.

El futbolista de 25 años, nacido en Costa de Marfil, solo disputó seis partidos la temporada pasada en el equipo pacense aunque cuenta con un historial que le ha llevado a vestir la camiseta del Recreativo de Huelva, el Girona e incluso las del Real Madrid en categorías inferiores. Las negociaciones con el jugador, representado por Joaquín Vigueras (Sergi Guardiola o Josema son algunos de sus representados) están en pleno proceso y podrían llegar a buen puerto antes del final de esta semana. Su perfil gusta y mucho en El Arcángel y creen que es justo lo que el año pasado le faltó a la plantilla en el centro del campo. Un jugador con músculo y buen golpeo, que se muestra poderoso sobre el terreno de juego y que además tiene buena salida de balón.

La dirección deportiva del club se fijó como puerta de inicio a los fichajes la finalización de los play off de Segunda División A. Estos partidos finalizaron en la noche del pasado domingo y en esta semana ya se han iniciado conversaciones con varios futbolistas más. Ahora, el principal escollo que se encuentran no es que aún falten partidos y competiciones por disputar y finalizar, si no que los jugadores que han rendido a buen nivel en la Segunda B y principalmente en los play off, esperan una oferta de superior categoría .

El Córdoba se ha lanzado en firme a por varios objetivos, aunque dar nombres es lanzar una moneda al aire. Tanto Valenzuela como Juanito han iniciado contactos con varios agentes aunque por el momento la contestación continua siendo la de esperar a que el mercado de Segunda A vaya tomando forma y los huecos en los clubes profesionales se vayan tapando.

Además, la dirección deportiva sabe que no puede fallar. Sus balas en la recámara son solo cuatro para jugadores mayores de 23 años y otras cuatro para jugadores sub23. En los play off de ascenso se han dejado ver futbolistas jóvenes que apuntan alto y que son los que más se pueden demorar en adr una costestación por lo atractivos que son para el mercado de Segunda A.

En el apartado de bajas, el club sí que se ha dado premura en realizar todas las operaciones que estaban abiertas. La única que quedaba pendiente era la de Víctor Ruiz , central que tenía contrato y que la temporada pasada estuvo cedido en el Levante B. Su destino será el Talavera de la Reina , equipo casellano-manchego que milita también en Segunda División B y que podría ser rival del Córdoba la próxima campaña. Con esta liberación, el Córdoba ganó una nueva ficha.

Luismi Redondo, al filial

Sí que están prácticamente cerradas las negociaciones con el jugador del Ciudad de Lucena Luismi Re dondo. Según pudo confirmar este periódico, el jugador de 22 años nacido en Plasencia será en pocos días nuevo jugador del Córdoba B. La buena proyección del mediocentro y su calidad mostrada durante toda la temporada y la guinda de los play off, ha servido para que los responsables de la entidad blanquiverde pongan sus ojos en él.

El futbolista firmará con la segunda plantilla y tendrá contrato con el equipo que entrenará Germán Crespo . Pese a ello, es uno de los llamados, junto a Antonio Moyano y Fran Gómez a derribar la puerta del primer equipo está próxima temporada. Iniciará la pretemporada con el primer equipo y será también un habitual en los entrenamientos de Juan Sabas. Ahora estará en él ganarse la confianza del técnico y ser el siguiente en la lista que por el momento cierra Iván Navarro y por la que pasaron eu su día hombres como Andrés Martín, Álvaro Aguado o el propio Florin Andone.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación