MERCADO
El Córdoba necesita un mínimo de cuatro fichajes para cerrar la plantilla
El contencioso entre León y González condiciona los movimientos para concretar operaciones
En el Córdoba se ha instalado un periodo que se podría denominar como de «tensa calma» . Y es que tras efectuar los primeros movimientos Carlos González con los requerimientos notariales al Córdoba, a Aglomerados (empresa de Jesús León ) y sus avalistas, todo ha quedado en saber si finalmente Juan Ramón Berdugo, secretario del consejo de administración, va a convocar la junta de accionistas en virtud a la solicitud de anterior propietario. Porque González reclama volver a tener el control del 98 por ciento de la sociedad tras el impago del último plazo del traspaso de acciones por parte de León.
Sin embargo, en la entidad blanquiverde han tomado el silencio como respuesta, empezando por el propio secretario, quien desde la tarde del lunes no tenía operativo su número de teléfono. Oficialmente, el Córdoba ha transmitido que no habrá ningún tipo de información pública al respecto, por lo que habrá que esperar. Eso sí, todo hace pensar que Berdugo no va a tomar una determinación que vaya en contra de los intereses de León .
El caso es que esta situación está afectando el devenir deportivo del Córdoba. Y es que se da la circunstancia que desde el pasado 19 de julio no se producen anuncios relacionados con la materia de fichajes o incorporaciones. Concretamente, ese día el club dio a conocer las llegadas de Imanol y de Ángel Moreno, cedido por parte del Albacete Balompié.
En total, el Córdoba ha anunciado hasta la fecha las contrataciones para la presente temporada de Frías, Becerra, Cámara, Román, Escobar, Víctor Ruiz, Álvaro, Sebastián Castro, José Antonio González, Javi Flores, Juanto y los dos jugadores mencionados anteriormente. Es decir, trece jugadores que se suman a los renovados De las Cuevas y Herrero, Fernández, quien tiene contrato en vigor , así como a Sebas o Zelu, quienes han sido repescados tras cesión .
Asimismo, Enrique Martín está estudiando una serie de jugadores procedentes del filial en los entrenamientos y en los amistosos con el fin de saber cuántos le podrían ayudar para completar el cupo obligatorio de seis jugadores sub 23 que exige la competición de Segunda B, por lo que el proceso de selección se está llevando sobre la marcha, si bien Frías, Sebas o Castro responden a ese perfil.
En todo caso, Alfonso Serrano y De Cózar, los responsables de la parcela deportiva, aún deben ultimar una plantilla a la que le quedan, como mínimo, cuatro jugadores en función a las necesidades del equipo. Porque en la delantera Juanto, de momento, tiene la competencia de Víctor Díaz y, sobre el papel, es donde el club debe redoblar los esfuerzos para buscar a dos jugadores que sean decisivos en los metros finales. Asimismo, podría echarse en falta algún jugador de centro del campo o un ocupante de la banda izquierda en zona ofensiva.
Y se puede decir que tienen el rastreo hecho a falta de ejecutar las decisiones . Sin embargo, el vacío de poder en el seno del club hace que de momento todo dé sensación de parálisis . Y es que, como ya se recordaba ayer, el Córdoba no va a poder inscribir a ningún jugador hasta que no haga frente a los pagos pendientes a Sandoval y Curro Torres , correspondientes a la temporada anterior. Para ello, aún dispone de 16 de plazo que se incluyen en este periodo de tensa calma.
Noticias relacionadas