CUENTAS
El Córdoba necesita 12 puntos antes del parón
El conjunto blanquiverde tiene por delante siete partidos para cerrar 2017
![Técnicos y jugadores del Córdoba antes de una sesión](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2017/11/07/s/doce-puntos-paron-kF0B--1240x698@abc-kxoF--1240x698@abc.jpg)
A día de hoy, el Córdoba tiene un objetivo marcado en la presente temporada: los 50 puntos . Los que otrora pudieron estar manidos, ahora se convierten en un maná para un equipo que partió con la idea (o exigencia) de pelear por el ascenso a Primera y que, de momento, lo único que ha hecho es acumular semanas (cuatro) en los bajos fondos de la fría Segunda B.
De hecho, empiezan a salir paralelismos con la campaña del último descenso a la división de bronce . Incluso se da la circunstancia que hay un dato que es calcado cuando se cumplió la jornada 13 del curso 04-05. El Córdoba presenta un balance de -12 en lo que respecta a la diferencia de goles , con la diferencia que entonces anotó 10 menos y encajó 10 más, mientras que en puntos tenía cinco menos que en la actualidad.
Pero entonces, como ahora, ya se hablaba de la necesidad de refuerzos e incluso se procedió a relevos en el banquillo. Aunque también se hacían cuentas de cuántos eran los puntos con los que se tenía que llegar al parón navideño para tener garantías de alcanzar la anhelada cifra de los 50 puntos.
Con 10 tras 13 jornadas, la hoja de ruta presenta un calendario de siete encuentros para enderezar una situación que empieza a antojarse como agónica ante los aficionados. De los mismos, las primeras estimaciones es que lograr cerca de un 50 por ciento de los 21 puntos que hay en juego facilitaría el camino de cara a la segunda vuelta.
En ese camino, por lo pronto, hay cuatro paradas en casa ante equipos como Osasuna, Cultural, Rayo y Reus y tres a domicilio , con citas ante el Sevilla Atlético, el Huesca y el Almería. Por lo tanto, se puede decir que rivales de todos los calibres.
En lo que respecta a los partidos de casa, el Córdoba, por lo pronto, ha sacado 7 de los 10 puntos que tiene en su casillero. El problema es que va a medirse con adversarios que presentan unos números interesantes como foráneos en este curso. Sin ir más lejos, Osasuna, su visitante del viernes, ha sumado 9 puntos en esa faceta destacando dos triunfos en campos complicados como el Carranza o Vallecas.
También han sumado 9 puntos fuera de casa el Rayo, que llegará en el mes de diciembre y el Reus , con el que cerrará el año. Ambos han ganado también dos encuentros lejos de casa. Los franjirrojos, ante Oviedo y Reus, mientras que éstos lo hicieron en Andalucía contra Sevilla Atlético y Almería. Mientras, la Cultural también guarda buenos recuerdos de la región, puesto que de los 6 puntos sumados lejos de su Reino de León tres salieron de su visita al Sevilla Atlético.
En cuanto a las salidas , el Córdoba va a intentar volver a sumar , algo que no se produce desde la segunda jornada de Liga. Entonces venció por 0-3 al Albacete. Para ello, se va a medir a un equipo en posición boyante, como es el caso del Huesca, y dos que padecen con él los rigores de la amenaza de la Segunda B, casos del Almería o el Sevilla Atlético .
Por el momento, el filial nervionense no ha ganado en Liga, pero en su casa ha empatado cuatro partidos y ha perdido tres, por lo que sus números no son tan distintos como los del Córdoba. El Huesca se ha hecho fuerte en El Alcoraz, donde anoche vivió un trepidante duelo contra el Zaragoza, y el Almería tiene ocho puntos como local, si bien ha perdido ante Huesca, Reus y Cádiz.