SITUACIÓN
Córdoba CF | Moutinho, el talento por explotar a expensas del físico
El extremo suizo-portugués ya paró dos semanas y todavía no ha jugado más de 45 minutos seguidos
La enfermería del Córdoba CF está pendiente de varios inquilinos. El principal sobresalto lo ha puesto Thierry Moutinho , que se retiró del césped de la Ciudad Deportiva con evidentes signos de molestias en el aductor de la pierna derecha. También se retiró Piovaccari , en su caso para seguir trabajo específico en el estadio. Las principales incógnitas siguen siendo Djetei y Willy , ya que ninguno de los dos pudo ejercitarse con el grupo. Mientras, el susto lo dio Luis Garrido en la última acción del entreno al sufrir un corte en la frente.
La inquietud la marca Moutinho . El extremo, con doble nacionalidad suiza y portuguesa, volvió a notar malas sensaciones en el aductor de la pierna derecha, según se desprendió de sus claros gestos. Poco después de la media hora de entrenamiento, el atacante se retiró de la sesión con el resto del grupo. Habló con el doctor . También con los fisios . Les explicó con signos claros que tenía problemas en el aductor. El médico, incluso, le exploró in situ. Su participación ante el Algeciras queda en «stand by».
Moutinho , de momento, ha demostrado talento, pero también que ha llegado con cierta fragilidad física. El extremo fue el primer fichaje del mercado de invierno, después de que Luis Garrido recibiera el alta federativa tras pasarse seis meses sin licencia para jugar. El atacante firmó el 14 de enero. Debutó en la segunda mitad completa ante el Villarrubia. Una situación que repitió una semana después en la derrota ante el Real Murcia.
En este tiempo, ya ha tenido un contratiempo muscular . El suizo-portugués se perdió las citas ante el Yeclano en El Arcángel y frente al Badajoz en el Nuevo Vivero por un percance en el aductor . Estuvo dos semanas fuera de los terrenos de juego. Incluso, forzó, ante la falta de recursos, para jugar media hora en su regreso hace diez días contra el Sevilla Atlético. El domingo, después de cinco partidos como blanquiverde, gozó de su primera titularidad. Estuvo a buen nivel, pero sólo jugó la primera mitad.
El extremo después de seis jornadas se ha perdido dos encuentros y no ha podido pasar aún, en algunos casos por decisión técnica, de jugar más de 45 minutos seguidos. Ahora, el jugador volvió a notar molestias aparentemente en el aductor por sus gestos y del doctor. La evolución durante la semana determinará si tiene que volver a parar o está disponible. En principio, el miércoles tomó todas las precauciones para seguir trabajando individualmente con el objetivo de llegar listo al partido del domingo ante el Algeciras.
Noticias relacionadas