LÍNEA DEFENSIVA
Córdoba CF | El momento de Luis Muñoz
La lesión de Valentín y la posible sanción de Aythami dan protagonismo al malagueño
![Luis Muñoz, intentando un remate](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2018/10/09/s/luis-munoz-copa-kH2G--1248x698@abc.jpg)
Luis Muñoz llegó como el primer fichaje de la temporada del Córdoba. Pero, paradójicamente, ha sido el último en debutar en la competición liguera . Concretamente, lo hizo el pasado sábado frente al Almería. Por lo tanto, se convirtió en el vigésimo cuarto futbolista que ha utilizado José Ramón Sandoval en ocho partidos de Liga.
Con todo, el jugador cedido por el Málaga puede convertirse en un jugador de importancia capital en las próximas horas para José Ramón Sandoval atendiendo a que en cuestión de días se han acumulado los problemas en la retaguardia en forma de lesiones y sanciones.
De un lado, Jesús Valentín, según le diagnosticaron el pasado miércoles, sufre una rotura fibrilar que le mantendrá fuera del equipo dos semanas como mínimo. Concretamente, se correspondía la incidencia con una «rotura en el recto anterior del cuádriceps de su pierna derecha», se produjo en un golpeo de balón. De otro, el club está a la espera de saber qué sanción le caerá a Aythami después de que Moreno Aragón registrara en el acta que fue expulsado por «morder» a un adversario (Álvaro Giménez) en el tramo final del partido ante el Almería. Es decir, que su sanción rondará los cuatro partidos.
Ante esa circunstancia, el Córdoba se quedaría solamente como centrales puros con Luis Muñoz y Quintanilla , quien, de momento, ha sido el único jugador de la plantilla blanquiverde que ha sido titular en todos los encuentros de Liga. A esta circunstancia se le suma el hecho de que la próxima semana el conjunto blanquiverde afrontará tres partidos y con una rotación más limitada en lo que respecta a la parcela defensiva.
Aun así, Luis Muñoz sabe que tiene ante sí una gran oportunidad para dar el paso adelante en la presente temporada. Hasta la fecha, la única presencia del central se había limitado al partido de Copa del Rey frente al Nástic de Tarragona. En esa contienda, el malagueño se mostró eficaz hasta el punto de que fue uno de los destacados en esa cita al tener más miradas puestas en él.
El pasado sábado, Sandoval también echó mano de él a falta de nueve minutos para la conclusión del partido. Y es que su idea era la de conservar la ventaja que tenía en el marcador ante el Almería, por lo que optó por cerrar la defensa con una línea de tres centrales, donde le incluyó. Curiosamente, Muñoz ha participado en las dos victorias oficiales .
El curso pasado, Muñoz también actuó como cedido por parte del Málaga en el Lugo, disputando 12 partidos y fue expulsado en una ocasión. Por lo tanto, en el Córdoba tiene de nuevo la oportunidad de ponerse en el escaparate de su club de origen, que le sigue considerando como una apuesta de futuro. De hecho, sólo hay que recordar que su estreno en Primera División fue en la temporada 16-17 en el Camp Nou, en un partido que el Málaga, de manera estoica, fue capaz de sacar un punto ante el Barcelona con nueve jugadores en el campo.
Como soluciones de emergencia dentro de la primera plantilla blanquiverde, quedarían los dos mediocentros defensivos. Y es que tanto Vallejo como Bambock han hecho las veces de centrales en algunas ocasiones. De hecho, Vallejo, ausente de las últimas convocatorias, empezó a destacar en la cantera del Alavés en ese puesto antes de despertar el interés de clubes como el City o el Real Madrid.
Porque, de momento, no parece que Sandoval vaya a apostar por alguno de los centrales que componen la plantilla del filial , salvo en caso de urgencia máxima. De hecho, no echó mano de ninguno de ellos en la pretemporada o en entrenamientos como sí hizo en el caso del atacante Borja Estepa en los días previos al arranque de Liga cuando aún no se habían concretado las últimas incorporaciones de Expósito o De las Cuevas.