EL PROTAGONISTA

Córdoba CF | El momento esperado por Alberto González

La baja por la «cláusula de la vergüenza» de Abad obliga al estreno del canterano

González, junto a Llamas y Stefanovic ÁLVARO CARMONA

A. D. Jiménez

En seis partidos de Liga, el Córdoba va a batir un récord muy particular: utilizar a tres porteros . Sin embargo, las circunstancias en la ribera del Guadalquivir han venido así marcadas tras los problemas acarreados por la no inscripción de Pawel Kieszek y su posterior salida al Málaga. El polaco fundamentó la permanencia, pero hoy ya es historia.

Como también Stefanovic , el portero que comenzó la temporada. Pero, al igual que sucediera la temporada anterior, cuando tuvo que arrancar como titular por la lesión de Kieszek, no aprovechó la oportunidad . De hecho, tras encajar siete goles en los dos primeros partidos de Liga ante el Numancia y el Oviedo, los técnicos decidieron que lo mejor era ofrecerle una salida.

Aunque también tenía su peso otra circunstancia, el club se reforzó con Carlos Abad . Sin embargo, también se da la circunstancia que en su club, el Tenerife, hay confianza plena en Dani Hernández y se entendía que a Abad le convenía estar una temporada a préstamo. Y el Córdoba era el mejor de los destinos hasta el punto de que es el único portero con licencia profesional.

Pero en las condiciones del préstamo del Tenerife existe la «cláusula del miedo» . Es decir, no podría actuar ante su equipo de procedencia cuando se cruce con el Córdoba y esa circunstancia se dará el próximo sábado a las 20:30. La única posibilidad es que el Córdoba abone una cantidad que no parece que vaya a ejecutar .

Por lo tanto, las alternativas que le quedan a Sandoval pasan por Marcos Lavín , el portero elegido para ser la alternativa de Abad inicialmente, o Alberto González, quien ha entrado en las últimas convocatorias. Y es que Lavín, con más experiencia en Segunda B, tiene una lesión de muñeca que le ha conducido a la enfermería blanquiverde, aunque ya está en la última semana de rehabilitación.

De este modo, todo hace indicar que será Alberto González, quien ser hará cargo de tan magna responsabilidad . Hasta la fecha, el meta presenta un historial de ocho partidos con el segundo equipo la pasada temporada en los que encajó 13 goles. En la actual, estuvo presente en la jornada inaugural de Tercera División, donde dejó su portería a cero ante Los Barrios. Ahora, le puede venir el partido de su vida. Es su hora.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación