Segunda RFEF
Mercado fichajes | El Córdoba CF mira de reojo al mercado de Primera RFEF y a su filial
La plantilla se reforzará tras las bajas de Samu Delgado y Meléndez
El Córdoba es el líder destacado del grupo IV en Segunda RFEF . En lo que queda de 2021 debe afrontar tres partidos, dos a domicilio ante el Ceuta y el Mensajero con un último partido en El Arcángel ante el Panadería Pulido este domingo. A partir de ahí, el 9 de enero cerrará la primera vuelta ante el Vélez en un mes donde solo disputará dos partidos más. El conjunto blanquiverde camina con paso firme hacia el ascenso a Primera RFEF , pero sus dirigentes son conscientes de que los rivales se reforzarán en el mercado invernal para intentar reducir las distancias.
Faltan poco más de 20 días para que se abra el mercado invernal, pero el Córdoba ya está trazando el camino para reforzar al equipo. Germán Crespo adelantó en una entrevista concedida a ABC Córdoba que Samu Delgado volverá a pasar por el quirófano y que no jugará en lo que queda de temporada. Al igual que sucediese la temporada pasada, su ficha quedará libre para un posible refuerzo. Una situación similar puede pasar también con Álex Meléndez . Desde que sufriese una recaída de su lesión de rodilla, apenas se ha vuelto a saber de él y los pronósticos hablan también de una baja que le haga perderse el tramo decisivo de competición.
Con esas dos bajas, el Córdoba tendría dos fichas libres para acudir al mercado aunque no necesariamente lo haría para cubrir hombre por hombre. A esas dos bajas se puede sumar alguna más de algún futbolista que pida salir en busca de más minutos, como puede ser el caso de Julio Iglesias o bien alguna sorpresa por medio de jugadores destacados que decidan buscar un salto de categoría. Es decir, la dirección deportiva se prepara para dos bajas prácticamente seguras y alguna más posiblemente. Cabe recordar que Julio Iglesias tiene ficha del filial , por lo que, si termina saliendo -sería cedido- no liberará ficha en el primer equipo.
Con ese posible escenario, la dirección deportiva mira de reojo al mercado. Lo hace a Primera RFEF porque consideran que, si realizan alguna incorporación, debe ser de un futbolista que no solo aporte ya y de inmediato , si no que tenga nivel para mantenerse el curso que viene si se produce el ascenso. A ese mercado se suman también los informes que llegan desde la cantera. Se trabaja en la posibilidad de tapar ciertos huecos con futbolistas del filial que están dando buen rendimiento en su equipo y que no mostrarían una rebaja de nivel con el primer equipo.
Con la baja de Meléndez, E kaitz es el único lateral zurdo natural del equipo. El recambio que más se valoró fue el de José Manuel Calderón , que terminó firmando el mes pasado en el San Fernando hasta final de temporada. El joven lateral formado en la cantera del Betis gusta mucho y posiblemente se haga el intento de ficharle el próximo verano. Con ese futbolista fuera de órbita, la opción que gana enteros es la de Tala . El jugador pacense ya ha debutado con el primer equipo, puede actuar de central y de lateral izquierdo y además cuenta con experiencia en Segunda B puesto que el curso pasado estuvo en el Extremadura. Consideran que podría ser el recambio ideal para Ekaitz y así evitar realizar un nuevo contrato.
Mediocentro
Luego, la posición de extremo no se contempla como ubicación a reforzar. Sin embargo se tienen otras miras al centro del campo. De las Cuevas, Javi Flores, Álex Bernal, Julio Iglesias y Toni Arranz han sufrido lesiones y casi todas ellas por el desgaste de los minutos. La intención es la de reforzar esta parcela. Para ello se han puesto varios nombres encima de la mesa y todos ellos de Primera RFEF. También se puso el nombre de un futbolista sin equipo y que vistió la blanquiverde en Segunda División . Al igual que pasa con el caso del lateral zurdo, también va ganando enteros la promoción de Abreu o Christian Delgado para apuntalar la plantilla en esa zona.
La buena temporada del filia junto a la aventajada situación del primer equipo en la tabla, hace que la confianza en los jugadores que hay actualmente sea plena. Piensan también que con la s uavidad del calendario las lesiones serán menos y que por tanto, el fondo de armario es más que suficiente para lo que resta de competición.
Por eso, la apuesta en un principio se basa en Tala para el lateral zurdo y con Christian Delgado y Abreu para la medular. Diferente es que se ponga a tiro un futbolista de superior categoría y que no solo refuerce el equipo para los últimos seis meses, si no que sea ya un buen fichaje para la próxima temporada, cuando presumiblemente estarán en Primera RFEF.
Así se van a cubrir, en principio, las bajas de Samu Delgado y Meléndez, aunque diferente sería que hubiese alguna baja más significativa. Samu no ha debutado en liga este año y Meléndez apenas suma medio tiempo, por lo que no son bajas sensibles. En cambio, con la buena temporada que están realizando, también son cosncientes de ser un escaparate para equipos de superior categoría. Si algún jugador de peso pide la marcha y deja dinero en el club, evidentemente sí que acudirán al mercado para reforzar la plantilla en una posición similar.
El mercado se abrirá el 3 de enero y se cerrará el 31 del mismo mes . Durante ese mes, cualquier cosa puede pasar aunque a diferencia de cursos pasados, el Córdoba no siente la necesidad imperiosa de acudir para buscar soluciones que mejoren lo presente y así intentar enderezar el rumbo. Este curso el mercado se presenta como una ventaja con la que dar un punto más.