MERCADO
El Córdoba CF mira a los extremos para seguir reforzándose
La plantilla se cerraría con dos «bandas» y agilizar salidas como la de Antoñito, quien apunta al Valladolid
Muchos aficionados se preguntan qué le queda al Córdoba para cerrar la plantilla . Por lo pronto, y tras las cascada de confirmaciones oficiales del pasado domingo, sólo habría que prestar atención a la potenciación de los extremos para dejar el cupo de jugadores a incorporar de acuerdo con las bajas en relación a la plantilla de la temporada anterior.
Obviamente, hay algunos jugadores que son excedente de cupo. Así, por ejemplo, están los casos de tres jugadores que por diferentes motivos no seguirán, casos de Bijimine, Borja Domínguez y Antoñito .
Precisamente, en el caso de este último, se especula desde algunos foros con la idea de que podría adelantar su posición, aunque no parece que vaya por ahí la realidad. Lo cierto es que Antoñito se ha quedado desplazado en la plantilla con los fichajes de Fernández y Loureiro, quienes ofrecen más garantía en lo que respecta al apartado defensivo especialmente.
Por ello, el jugador natural de Herrera ha de buscarse una salida. Y todo apunta a que será en el Valladolid , que va tras la pista de un lateral derecho. Y es que en el José Zorrilla podría reencontrarse con Luis César Sampedro, quien ya lo tuvo a sus órdenes en el Poli Ejido y en Albacete. Al menos, eso se apuntaba ayer en «El Desmarque de Valladolid». Obviamente, habrá que ver cómo se resuelve la situación del jugador, a quien le queda un año de contrato y lo negociará.
Porque su perfil no responde a lo que quiere el Córdoba . Para esas posiciones, la plantilla del Córdoba cuenta con Javi Galán como extremo puro y Alfaro, quien podría jugar por dentro. Además, Javi Lara no extraña la banda izquierda. Sin embargo, desde la secretaría técnica se buscan otros jugadores. De un lado, uno veloz y que pueda moverse por las dos bandas. Hervías, anunciado ayer por el Eibar como nuevo jugador, gustaba . Es decir, que es una vía agotada para esa demarcación.
Por suerte, no es la única opción que tiene el Córdoba en ese sentido. Otro jugador que gusta en los despachos de El Arcángel es Borja Valle , quien la temporada pasada estuvo cedido en el Elche durante la segunda vuelta de la competición. Sin embargo, al jugador se le presenta una opción de quedarse en el Deportivo de la Coruña. Y esa opción pasa por actuar como lateral derecho. Por lo pronto, el Alcorcón anunció ayer la contratación de Laur e, quien sabe que la competencia de Juanfran no le deja demasiadas opciones. Con todo, Juanfran es una pieza codiciada en el mercado y eso podría darle más opciones a Borja Valle.
Por otro lado, el Córdoba quiere otro perfil para completar lo que se podría denominar como el apartado de los «bandas». Y la función de ese jugador respondería a la de un extremo que también pueda hacer las veces de punta. En tal caso, sería un jugador más versátil .
En este sentido, el perfil respondería a un formato mejorado de las prestaciones que durante algunos partidos de Liga ofreció Moha Traoré, comprometido con el Cádiz en esta temporada. Y uno de los nombres que suena con fuerza es el de Lago Júnio r, quien el curso pasado estuvo en las filas del Mallorca. El jugado firmó un contrato de tres temporadas en enero de 2016 tras salir traspasado por el Mirandés. Por lo tanto, el Córdoba debería negociar con el club balear, muy interesado en hacer un proyecto solvente para regresar a Segunda por la vía rápida. Con todo, es cierto que Brandon, uno de sus jugadores más importantes, está a punto de salir a la Bundesliga, por lo que se podrían precipitar acontecimientos. De hecho, un jugador de este perfil ayudaría también a potenciar la delantera, que contará, como ya se viene diciendo, con Jona, Guardiola y el promocionado Quiles .
En todo caso, lo que sí parece claro es que el Córdoba pretende mantener la filosofía de encontrar a jugadores que aún tengan camino por hacer. Es decir, que en el club, por lo pronto, no se plantean la posibilidad de realizar un fichaje de carácter mediático y que luego no garantice rendimiento.