Segunda RFEF
El Córdoba CF se mide al Recreativo Granada para ensayar nuevas variantes en defensa
Las lesiones de José Cruz, Visus y Bernardo obligan a Crespo a mover otras piezas de sitio
La pretemporada del Córdoba CF va tocando a su fin. Solo quedan dos partidos para realizar probaturas de cara al inicio de liga previsto para el cinco de diciembre y lo cierto es que debido a los problemas en forma de lesión, Germán Crespo debe buscar soluciones al centro de la defensa.
Hoy, el conjunto blanquiverde se mide al Recreativo Granada en la Ciudad Deportiva nazarí (18.30 horas) y lo hace con diversas novedades en el lado positivo y en el negativo. Además, hay novedades en todas las líneas puesto que recupera al portero Carlos Marín , pierde efectivos en defensa y en la delantera y puede haber altas en el centro del campo.
Una grata novedad será la vuelta de Carlos Marín. El meta almeriense debutó ante el Linares Deportivo. Fue titular en el primer partido de liga, donde jugó la primera mitad, aunque no se le volvió a ver más con la blanquiverde debido a que cayó lesionado tras una pequeña sobrecarga. Después de algo más de mes y medio haciendo entrenamientos alternativos, el portero que llegó desde el Betis Deportivo tendrá la oportunidad de competir con el puesto ante Felipe Ramos .
Luego están los problemas en el centro de la defensa.Bernardo Cruz tuvo una lesión de rodilla, de la que sigue recuperándose. El técnico Germán Crespo confirmó en la previa que «está para incorporarse pero no queremos arriesgar». El central cordobés llegará justo al inicio de liga ante el Xerez , pero el resto de centrales tampoco están en mejor estado de salud.
La única excepción es la de J osé Alonso , unico central disponible y en buen estado de salud. Tanto Ricardo Visus como José Cruz están a la espera de más pruebas para conocer el alcalnce real de sus lesiones. De hecho, Visus tuvo que abandonar el entrenamiento de ayer después de haberse sentido mayores molestias en el tobillo, zona afectada.
La lesión de Visus se produjo en el calentamiento del partido ante el Extremadura , aunque pudo jugar con normalidad. Fue en los entrenamientos siguientes cuando se notó mayores molestias y desde entonces está al margen. Desde esa misma fecha está fuera de la dinámica de grupo José Cruz, que también tiene unas pequeñas molestias. El cordobés fue explorado en el día de ayer y hoy conocerá el alcance real de su contratiempo.
Retoques
Estas tres bajas en el centro de la defensa ha hecho que Germán Crespo recoloque de forma circunstancial a José Ruiz y a Toni Arranz como centrales . El primero es lateral derecho, mientras que el segundo es mediocentro. Entre ellos dos y José Alonso deben dar garantías a esta parcela en los últimos partidos de pretemporada.
También está la alternativa del finlandés Valtteri , que aunque también es mediocentro defensivo, viene actuando de pivote en los partidos que ha disputado con el primer equipo. Otras acciones menos probables pasan por darle una oportunidad a Guti, defensor del filial que ya ha participado en varios entrenamientos durante esta pretemporada.
En el capítulo de bajas está también el nombre de AdriánFuentes. El delantero ex del Real Murcia sufrió una sobrecarga típica del verano, que le ha mantenido entrenando al margen durante la última semana y media. Su situación es similar a la de Bernardo y de tener minutos será el próximo domingo ante el Pozoblanco, por lo que Casas y Willy son las dos referencias ofensivas en el ataque blanquiverde.
Las demás novedades pasan por la medular. La recolocación de Toni Arranz a la zona de central hace que Julio Iglesias , titular en los dos últimos partidos, siga teniendo más minutos y siga cogiendo un ritmo de competición óptimo después de casi doce meses parado. Además, también puede tener más minutos el chico del filial Abreu y así dar descanso a Álex Bernal y demás pivotes defensivos .