Segunda RFEF

El Córdoba CF se mide al Pozoblanco con la intención de Germán Crespo de disipar sus dudas

El técnico debe aclarar los puestos en los que todavía no se ha decidido

Germán Crespo, junto a sus ayudantes en el banquillo del Córdoba Valerio Merino

Fernando López

El Pozoblanco será el último rial de pretemporada para el Córdoba CF de Germán Crespo . Desde que se arrancase hace ya cinco semanas, la fase de preparación ha sido intensa, con grandes tardes de fútbol que invitan a la ilusión, pero también con otras más aciagas que recordaron a tiempos no muy lejanos en el tiempo.

El cinco de septiembre , Chapín abrirá el fuego real de la liga . El rival es un claro contendiente a todo, por lo que no valdrán las medias tintas. Por este motivo, el entrenador granadino de la entidad blanquiverde irá al municipal de Pozoblanco, a medirse a un equipo muy renovado y que peleará en Tercera ante el filial .

Con la enfermería tan cargada y el estado del césped siendo una incógnita, el partido no será tratado como un ensayo general como tal, puesto que el pensamiento tira más a guardar las fuerzas y dejar la máquina con la apuesta a punto definitiva para el estreno liguero.Es por eso que habrá una mezcla de probaturas y de ensayo, con las evidentes reservas de los futbolistas que están tocados.

En la portería, por ejemplo, han sido pocos los minutos para Felipe Ramos y para Carlos Marín , por lo que es probable que ambos tengan minutos y de solo tenerlo uno, sería buscando una continuidad ya de cara al inicio liguero. Eso mismo le pasa en el lateral izquierdo, donde Ekatiz parace el titular claro .

Pero en el resto de la defensa las dudas son todas. José Cruz es seria duda para el inicio liguero y Visus tampoco ha entrado en convocatoria debido a su lesión en el tobillo . Con estos dos centrales lesionados, solo quedan sanos Bernardo y José Alonso, aunque el cordobés ha vuelto a una convocatoria, tiempo después de una lesión de rodilla que le ha tenido sin ritmen las últimas semanas. En el centro de la defensa, también ha llevado en la convocatoria al finlandés Valtteri , que puede ocupar esa posición.

Luego el lateral José Ruiz está convenciendo más como alternativa en el eje sobre Toni Arranz , dado que sin él en el centro, el equipo tiende a perder el control del partido. Precisamente José Ruiz y Puga se están disputando el puesto de titular en el lateral derecho aunque las bajas de los centrales pueden decidir a Crespo.

En el centro del campo, Toni Arranz parece insustituible, aunque luego debe decidir los otros dos puestos. El partido ante el Pozoblanco debe aclarar el centro del campo. Viedma va a más, Javi Flores necesita recuperar tono físico, De las Cuevas está volviendo a ser el jugador diferencial, Julio Iglesias está demostrando ser jugador de superior categoría y lo cierto es que todos no caben en un once titular.

Tampoco están entre los convocados Simo, Samu Delgado y Willy Ledesma , algo que obedece también a la planificación y la intención de reservar a los jugadores.En el lado contrario está el regreso de Adrián Fuentes , que tras varias semanas fuera por unas molestias y por el efecto secundario de la vacuna, vuelve para ganarse un puesto, bien por la ausencia de Willy o bien en banda, donde ha logrado sus mejores minutos en pretemporada.

El partido, que será a las 19.30 horas en el Municipal de Pozoblanco, servirá para que Germán Crespo aclare sus ideas de cara al partido ante el Xerez Deportivo , aunque a la vez buscará no lamentar más bajas por lesión dado que el inicio de liga está a la vuelta de la esquina y quiere tener a todos sus efectivos al máximo nivel posib le.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación