Segunda RFEF

El Córdoba CF se mide al Marbella en el segundo test de pretemporada con hasta seis bajas

Felipe Ramos, Carlos Marín, Meléndez, Puga, Julio Iglesias y Javi Flores han estado ausentes en las últimas sesiones

Carrera continua durante una sesión de entrenamiento Álvaro CArmona

Fernando López

La pretemporada es una fecha en la que las lesiones aparecen con frecuencia en los jugadores debido a la sobrecarga de trabajo para llegar en las mejores condiciones al primer partido de liga. El Córdoba tiene la plantilla confeccionada al cien por cien y a la espera de la llegada del central Ricardo Visus . En total son 20 efectivos del primer equipo a los que se suman casi diez más del filial, que han participado en algún momento con el primer equipo en los entrenamientos.

Esta noche, El Arcángel acogerá el segundo amistoso del verano para los blanquiverdes. El rival será el Marbella , que si el año pasado era uno de los claros contendientes a subir a Segunda División A, este año su objetivo es recuperar la Segunda B tras acabar descendiendo a la Tercera RFEF . Y para el partido, Germán Crespo, entrenador del Córdoba, tendrá que hacer distintas probaturas debido a las bajas.

En la portería Felipe Ramos y Carlos Marín han estado trabajando al margen del grupo. El portero madrileño no pudo estar en el primer partido ante el Linares debido a unas molestias en el cuádriceps. Mientras tanto, el portero almeriense está siguiendo un plan de puesta a punto a otra velocidad diferente al resto de sus compañeros, por lo que tampoco se está ejercitando con el grupo y puede ser duda para el partido.

Por tanto, Jaylan Hankin , portero del filial, es el llamado a defender la meta ante el Marbella y no es descartable que Barea , portero juvenil, tenga también minutos bajo el arco blanquiverde y cumpla así un sueño. Ellos dos no serán los únicos llegados desde abajo que tendrán minutos puesto que hay más posiciones con ciertas dudas, como los laterales.

Laterales justos

En la izquierda, Álex Meléndez sigue alejado de los terrenos de juego en su recuperación de la lesión de rodilla, mientras que el jugador del filial Tala , también se retiró por unas molestias en el entrenamiento de ayer. Manolillo, que ya debutó ante el Linares, podría tener minutos ahí para dar descanso a Ekaitz nuevamente. Y de igual modo, en la derecha también podrá haber sorpresas.

Carlos Puga tampoco estará ante el Marbella debido a que se encuentra aislado por haber sido contacto estrecho con un caso de coroavirus. José Ruiz ya jugó los 90 minutos en el primer partido y el chico del filial Castillo ha sido habitual en los últimos entrenamientos, por lo que también puede cumplir con su debut en el primer equipo.

La última de las bajas es la de Javi Flores . El capitán aún no se ha calzado de corto esta pretemporada y si la intención del entrenador es «no arriesgar en pretemporada» como ya dijo tras el partido del pasado sábado, todo hace indicar que habrá que esperar al sábado para verle en acción de nuevo.

Sin embargo, su posición en la medular está más que cubierta. Con tan solo un entrenamiento Álex Bernal , precisamente ex del Marbella, ya tuvo minutos y es muy probable que se le vea de inicio en la sala de máquinas junto a Toni Arranz , en lo que se prevé que puede ser la dupla titular del inminente curso.

Otras probaturas

Ante el Linares, Willy Ledesma salió en el segundo tiempo en un equipo que contó con Simo y el canterano Álex Marín en las bandas y con un segundo delantero, Adrián Fuentes , en la punta del ataque. Para este próximo partido se espera que la combinación sea diferente y es probable verle de inicio con De las Cuevas por detrás y Luismi en una banda.

También existe la posibilidad de ver al delantero extremeño acompañado de Antonio Casas y un sistema de 4-4-2 , algo que el año pasado funcionó en determinados momentos del año ante equipos más replegados en defensa, tónica habitual esta temporada en los partidos de El Arcángel ante rivales de menor entidad.

En líneas generales, el Córdoba se medirá ante un equipo, que al igual que ellos, se consideran en una categoría inferior acorde a sus posibilidades y con una mentalidad de apostar por un juego combinativo por lo que a buen seguro será un buen test para seguir calibrando las fuerzas y cribando las ideas de cara al inicio liguero previsto para el 5 de septiembre .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación