Pretemporada

El Córdoba CF se mide al Linares en el primer ensayo general de la pretemporada

Se espera que debuten la mayoría de los fichajes

Entrenamiento del Córdoba CF Álvaro Carmona
Fernando López

Fernando López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las pretemporadas sirven en el fútbol para muchas cosas . Y no por sabidas son menos necesarias. Los jugadores se ponen a tono físico, intentan convencer al entrenador para ser titulares durante el año o se topan con que realmente parten con un rol secundario pese a las promesas contrarias. El entrenador comprueba por otro lado que los futbolistas están bien, que se adecúan a las previsiones iniciales y va conformando un estilo de juego que se convierte en vital para afrontar el reto del curso.

En el caso del Córdoba esos ítems están a la espera de recibir el tic verde y es algo que Germán Crespo y los propios jugadores empezarán a realizar desde hoy con el enfrentamiento ante el Linares Deportivo (El Arcángel, 20.30 horas). Este partido será el primero de los nueve que están previstos que disputen hasta el inicio de la liga ante el Xerez Deportivo el próximo 5 de septiembre. El partido será a puerta abierta para los algo menos de mil aficionados que ya son abonados y que han reservado su entrada.

El choque, que será televisado por Footters y Onda Mezquita , tendrá una de sus gradas abiertas para los abonados que solicitaron entrada. Debido a las restricciones de la Junta de Andalucía , solo peden entrar un máximo de 1.000 espectadores , por lo que no se han vendido entradas. Al igual que en los partidos de la pasada temporada, para asistir al choque habrá que estar con antelación en el campo y superar las medidas anticovid habituales.

Las probaturas, por ir desde atrás hacia adelante, están en todas las líneas. En portería, Carlos Marín , último fichaje oficializado, apenas ha consumido un par de entrenamientos por lo que su participación podría ser menor. Es previsible que el portero que más minutos acumule sea Felipe Ramos , quien se postula como meta titular para la temporada. Hankins, habitual en pretemporada también tendrá minutos en pretemporada.

En defensa, las piezas son casi todas nuevas. En el lateral zurdo, la única pieza del primer equipo es la de Ekaitz , que llegó desde la Real Sociedad B y que se postula como el titular en liga aunque también será positivo ver cómo se desenvuelve Tala, que llegó para el filial, pero que está en rutina del primer equipo. En el costado contrario hay ganas de ver a José Ruiz , uno de los refuerzos más importantes para este curso.

Y en el centro de la defensa está el aliciente de ver a José Cruz de blanquiverde . El cordobés debutará además ante su ex equipo. Lo cierto es que en esa posición, con Bernardo Cruz y José Alonso , Germán Crespo tiene tres jugadores de garantías y debe tomar nota de cuál puede ser la pareja más sólida o como es el entendimiento entre ellos.

Sin Del Moral

El nuevo Córdoba se construye sin Alberto del Moral en la sala de máquinas. Ahí debe emerger la figura de Toni Arranz, con De las Cuevas y Javi Flores como escoltas. Los dos jugadores más veteranos de la plantilla deben olvidar la mala temporada pasada y todo pasa por iniciar con buen pie y encontrar las sensaciones desde el principio. Viedma y los canteranos también tendrán su oportunidad para demostrar su valía y por qué no, dar la sorpresa en positivo.

Las bandas también serán nuevas al completo. S amu Delgado está terminando el proceso de recuperación y podría tener minutos para ir sumando buenas sensaciones. Omar Perdomo, Simo, Luismi Redondo y Álex Marín parten con opciones para los extremos y está en sus manos -o en sus piés- ganarse un puesto y convencer al técnico granadino. En ataque, tanto Adrián Fuentes como Antonio Casas parten con la intención de desbancar a Willy Ledesma, nueve titular.

Sistema

En los entrenamientos en los que se ha tratado la parte más táctica, Germán Crespo ha probado con un 4-3-3 o 4-1-4-1 . Con ese esquema se da pie a un solo pivote defensivo y a un solo delantero. Bajo ese esquema también ha probado con dos delanteros, aunque dentro de ese esquema de base , por lo que elsegundo punta debía actuar en la medular en la faceta defensiva y luego liberarse en ataque.

El Linares es equipo de superior categoría , con una plantilla muy renovada con respecto al curso pasado. Su entrenador es Héctor Sandroni, ex del Yeclano, donde mostró siempre un planteamiento basado en la posesión de balón y la verticalidad.

Para empezar será una buena piedra de toque. El rival, renovado, jugará de tú a tú al Córdoba, algo que se encontrarán los blanquiverdes en determinados momentos de la temporada, sin ir más lejos, en la primera jornada ante el Xerez Deportivo . El del Linares será el primer ensayo general en el que volverá a rodar el balón.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación