Segunda RFEF
El Córdoba CF se mide al Algeciras en un nuevo test con el propósito de disipar dudas y no sumar más bajas
Meléndez sufrió un golpe en su rodilla que frena su recuperación
Un nuevo partido espera hoy al Córdoba CF . El Nuevo Mirador será el lugar donde el conjunto blanquiverde desarrolle su cuarto envite de pretemporada, ante un equipo de Primera RFEF y ante el que en el pasado más reciente hubo enfrentamientos de alto voltaje. El equipo que dirige Germán Crespo se mide al Algeciras (20.00 horas) en un duelo en el que buscarán olvidar las malas sensaciones obtenidas en el choque ante el Recreativo de Huelva y que acabó perdiendo 1-0.
Un partido más, ni Felipe Ramos ni Carlos Marín están disponibles.De hecho, el ex portero del Betis, Carlos Marín , ni tan si quiera se ejercitó ayer con sus compañeros ni con el readaptador físico Javi Poveda, por lo que previsiblemente será Hankins , el portero del filial, el que vuelva a defender el arco blanquiverde.
En esa lista de bajas ha vuelto a entrar el lateral izquierdo Álex Meléndez . El malagueño se lesionó de gravedad al final del curso pasado y durante todo el verano estaba realizando una recuperación importante. El chico acortó los plazos de recuperación, llegó a debutar el domingo ante el Recre. Sin embargo, en el día de ayer sufrió un golpe en su rodilla , lo que hizo saltar todas las alarmas.
El propio chico se encontada en una ‘disputa interna’ ante su compañero Julio Iglesias , que sigue alejado de la dinámica del equipo, por una ficha del primer equipo que le dé ese salto definitivo para dejar atrás al filial. Ahora deben hacerle una exploración para confirmar o descartar la lesión en su rodilla izquierda.
También debido a una fuerte en la rodilla izquierda es lo que tiene apartado de la rutina a Bernardo Cruz . El defensa se lesionó ante el Marbella, no estuvo en Punta Umbría el pasado domingo y tampoco lo estará ante el Algeciras. El cordobés también ha sido ausencia destacada en las últimas sesiones, lo que le hará partir con cierta desventaja en la disputa por un puesto ante J osé Alonso y José Cruz , quien a yer cumplió 33 años.
En el lado positivo, se esperan ya los primeros minutos de Samu Delgado . El extremo lleva fuera desde el pasado mes de enero, cuando sufrió una grave lesión que le hizo pasar por el quirófano e incluso tramitar su baja federativa para dejar libertad y margen de maniobtra al club en el mercado de invierno. Tras un inicio de pretemporada a un ritmo más lento que el resto del grupo, el conquense está participando en todos los entrenamientos a un ritmo normal.
Más allá de estas dudas y teniendo partido el próximo viernes habrá de nuevo, presumiblemente, muchos cambios y otras tantas probaturas. El campo, de césped natural, y el equipo aguerrido por naturaleza, será una buena prueba de fuego para disipar las dudas que dejaron el último choque.
Resoluciones
En otro orden de cosas, los días continúan pasando y pocos movimientos oficiales se han producido por parte de los equipos aún no inscritos en la Primera RFEF. El plazo acaba el jueves y ni el Calahorra, ni el Alcoyano ni el Irún . Sí que las ha tenido, aunque en término negativo, el Extremadura .
La plantilla del club de Almendralejo sigue plantada, no se encuentra entrenando y pese a que han realizado una interlocución con el inversor, las esperanzas por seguir adelante son cada vez menores. En principio , el inversor va a hacer frente a los pagos aunque de momento no se han realizado y para presentar el aval en la Federación tiene de plazo hasta mañana a medio día.
Cabe recordar que el Córdoba está segundo en la lista de candidatos para ascender en caso de descenso admiinistrativo. Si antes de mañana a medio día, hay dos equipos de estos cuatro que no han hecho frente al aval, el conjunto blanquiverde podría subir en los despachos casi que de forma inmediata.
Este asunto debe resolverse pronto puesto que esta categoría, l a Primera RFEF, arranca una semana antes que la Segunda , o lo que es lo mismo, en la última semana del mes de agosto, por lo que la propia Federación no tiene previsto ampliar más los plazos.
Una vez llegados al jueves, la RFEF abrirá plazo de inscripción a los eqiupos que le pueda corresponder y también habrá que ver si, llegados a ese punto, el Numancia desea el ascenso admistrativo también.