ACUERDO
El Córdoba CF se mete de lleno en el fútbol sala con el Itea Automatismos
El club de José Román tiene plaza en Segunda División y los blanquiverdes ayudarán; la entidad podría llamarse Itea Córdoba CF
El fútbol sala cordobés podría dar un salto cualitativo después de las últimas noticias que se han producido en Segunda División. La categoría de plata dejará dos plazas vacantes y el Itea Automatismos de José Román tiene una de ellas asegurada según fuentes consultadas por ABC . Y ahí ha aparecido la opción del Córdoba CF para ayudar de manera económica a un equipo que podría denominarse a partir de ahora Itea Córdoba CF .
Alejandro González se reunió ayer por la tarde con Román en El Arcángel para estudiar la viabilidad del proyecto . Este viernes debían presentar, antes de las 12.00 horas, los ingresos mínimos garantizados y avalados como requisito para la inscripción. Por ello, el Consejo de Administración califal mantuvo en la noche del jueves una reunión para confirmar la voluntad del equipo con una fórmula inicial de patrocinio. La colaboración monetaria sería del 70% del capital adicional necesario para cubrir los requisitos económicos exigidos. Ahora el Itea debe lograr el 30% restante (unos 20.000 euros) una vez confirmada que una plaza es suya. Si todo se desarrolla de la forma correcta, el lunes se tendría todo el dinero y se confirmaría el ascenso.
No es la primera vez que se relaciona a la entidad blanquiverde con el fútbol sala. Carlos González, precisamente hace unos años y también con el Itea (Córdoba Futsal) , pensó en contar con una escuadra que compitiera en Segunda División. No obstante, el castillo de naipes que se estaba gestando quedó finalmente anulado por completo. De confirmarse que el conjunto entrenado por Miguel Ángel Martínez «Maca» pudiera pagar la plaza, Alejandro González cumpliría uno de los deseos que ya contempló su padre.
El tema monetario resulta vital para afrontar el desafío en Segunda División. Por ese motivo perdieron la categoría tanto el Cerro de Reyes como el Jumilla . Los extremeños fueron los campeones del Grupo V de Segunda B por delante precisamente del Itea Automatismos. Posteriormente vencieron al Noia en la eliminatoria de ascenso para consumar un éxito deportivo sin precedentes. Sin embargo, la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) ha acabado con el sueño de la entidad pacense. El organismo no aceptó su inscripción porque no se depositó el dinero en tiempo y forma o su aval correspondiente. Tampoco se dio validez al no cumplirse algunos requisitos económicos como la justificación del 75 por ciento de sus ingresos.
El Jumilla , por su parte, sufrió un doble descenso en apenas unos meses. Los vinícolas bajaron a Segunda División restando todavía cuatro jornadas por disputar en Primera. Los problemas financieros de los murcianos provocaron que la disciplina se inscribiera en la categoría de bronce. La marcha del patrocinador fue clave para la debacle en un deporte donde cualquier contratiempo de esta índole puede ser definitivo.