Fútbol

El Córdoba CF, el mejor en el póker principal de registros

Es líder local de las cinco primeras categorías en España, máximo goleador de las cuatro primeras, mejor visitante y menos goleado de su grupo

Adrián Fuentes celebra un gol con un gesto de corazón a la grada Valerio Merino

Javier Gómez

El Córdoba CF de esta temporada pasará a la historia como el equipo de los récords, a pesar de haber militado en la cuarta división del fútbol español por segunda vez en sus 67 años de vida. Los números que ha conseguido el equipo blanquiverde a las órdenes del técnico granadino Germán Crespo serán difíciles de superar durante mucho tiempo. El bloque cordobesista ha logrado convertirse en el mejor en casi todos los ámbitos medibles por una clasificación que se conocen en el fútbol. De momento, tiene un póker de logros impresionantes.

La plantilla del Córdoba de este curso 2021-2022 tiene ahora mismo el mérito indudable de ser el mejor equipo como local de las cinco primeras categorías del fútbol español (Primera División, Segunda División, Primera RFEF, Segunda RFEF y Tercera RFEF). También es ahora mismo el mejor visitante del Grupo 4 . Igualmente, tiene el honor de haberse convertido en el máximo goleador de los 90 equipos que componen su división y de las cuatro primeras categorías del fútbol español. Por si fuera poco, ya tiene el mérito de ser el bloque menos goleado de los 18 de su grupo. Todo sin olvidar que marca una cifra impresionante en lo más importante: los puntos. Lleva 52. No hay nadie que se le acerque en su categoría. Sólo el Recreativo le supera en las cinco primeras divisiones del fútbol nacional.

Mejor local: lo ha ganado todo en El Arcángel

El Córdoba es el mejor local de las cinco primeras categorías del fútbol español. El equipo que dirige Germán Crespo ha ganado todos los partidos que ha jugado en su estadio. El único que iguala este dato entre los más de 400 equipos de las primeras cinco divisiones es el Subiza, del Grupo 15 de Tercera RFEF. En cualquier caso, la racha del conjunto blanquiverde es mucho más amplía. Los pupilos de Germán Crespo llevan 11 partidos consecutivos. La dinámica del Subiza, en una división inferior, va aún por diez.

La plantilla cordobesista se ha marcado el objetivo de superar la mejor racha de la historia como local. El equipo acumuló 17 victorias consecutivas en casa en la temporada 1956-57. Para batirlo, tiene que ganar los seis partidos que le quedan en El Arcángel hasta el final de temporada. El reto ya está en la lista del vestuario. El central cordobés José Cruz señaló esta semana en la sala de prensa que «queremos ganar todos los partidos de la temporada en casa». Por ambición, que no falte ni un pizco en el plantel.

Máximo goleador: 57 goles en 21 partidos de liga

El Córdoba de los récords también lo será por su impresionante ritmo goleador. El equipo blanquiverde lleva 57 goles en los 21 partidos de liga que ha disputado. No hay ningún conjunto en Primera División, Segunda División, los dos grupos de Primera RFEF y los cinco de Segunda RFEF que se le acerque siquiera. Ha sido una máquina de marcar, con una media 2,7 tantos por cada encuentro disputado. Una barbaridad.

Hay un dato tremendamente curioso. Los tres máximos goleadores del Córdoba son también los tres máximo anotadores del Grupo 4 de Segunda RFEF. Willy Ledesma, con 12 goles; Adri Fuentes, con 11 tantos; y Antonio Fuentes, con 8 dianas, lideran esa clasificación. Además, los dos primeros están en el top ten de los más goleadores de la categoría. El potencial ofensivo del Córdoba es brutal.

Mejor visitante: 19 puntos en 10 desplazamientos

Hay dos cuestiones con las que se ha pretendido infravalorar, por parte de un sector, los incuestionables méritos del Córdoba esta temporada. El primero ha sido que los registros que está consiguiendo los está logrando en la cuarta división del fútbol nacional. Con todo, hay clubes de igual historia, incluso superior que el conjunto blanquiverde, y presupuesto similar que ni siquiera están en la pelea por el ascenso . El segundo lunar ha sido su situación como visitante. El equipo estuvo cuatro partidos consecutivos sin ganar a domicilio. Ya es cosa del pasado ese problema.

El Córdoba ha conseguido dos victorias en sus dos últimos desplazamientos. Esto le ha situado también como el mejor visitante del Grupo 4 de Segunda RFEF. El bloque cordobesista ya lleva 19 de sus 52 puntos lejos de su estadio. Unas cifras que sólo iguala el Ceuta. Eso sí, el bloque cordobesista lo ha hecho incluso con un partido menos. Ha jugado diez duelos como visitante, por once los caballas.

Menos goleado: sólo 14 goles y diez veces puerta 0

Otro registro que demuestra la superioridad del Córdoba en las clasificaciones más importantes es la de haberse situado también como el equipo menos goleado del Grupo 4 de Segunda RFEF después de la última jornada de liga. El bloque de Germán Crespo, a pesar de su impresionante caudal ofensivo, no olvida protegerse.

El equipo cordobesista sólo ha recibido 14 goles en los 21 partidos de liga que ha disputado hasta el momento durante el curso liguero. Su media es que apenas encaja 0,6 goles de media por partido . En realidad, el dato es mucho mejor. El Córdoba ha dejado su portería a cero, sin encajar, en diez de los 21 partidos, es decir, en la mitad de los partidos de liga.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación