PRÓXIMO PARTIDO
Córdoba CF | Más presión interna para Sandoval
En las oficinas y públicamente empiezan a cuestionarlo justo antes de recibir al Tenerife
José Ramón Sandoval está cuestionado (si en algún momento dejó de estarlo). El entrenador del Córdoba CF está en el foco. La diana tiene una cara colgada a la que lanzar los dardos cuando haga falta (alguno se ha clavado ya en el centro). La maquinaria se ha puesto en marcha para poner en duda el trabajo del técnico del conjunto blanquiverde, con algún miembro del Consejo de Administración blanquiverde a la cabeza .
El futuro de Sandoval en el Córdoba CF depende de los resultados. Es innegable. Ya lo advirtió el máximo responsable del club hace dos semanas y los resultados no han llegado. Por tanto, el próximo partido ante el Tenerife podría ser determinante, aunque otro simple marcador adverso no será suficiente para justificar una decisión de calado y en la que influyen muchos más detalles que la mera advertencia ante un posible electrónico negativo. En la balanza debería tenerse en cuenta, por ejemplo, que se la jugaría con el teórico portero suplente del filial (Alberto) .
El primero que deslizó preocupación por la situación de Sandoval fue el presidente, Jesús León , hace dos semanas. El montoreño ratificó al técnico con un contundente «el entrenador tiene el pleno respaldo del presidente del Consejo de Administración». En el mundo del fútbol la ratificación suele ser la antesala de lo peor . El máximo accionista del club también puso un pero a esa afirmación. La coletilla fue que «esto va de ganar» . Todo un mensaje. Sin victorias a corto plazo a la vista, como ha sucedido, el margen de error de Sandoval se ha minimizado. Desde esa intervención, el Córdoba ha ganado al Nástic en la Copa, empatado con el Alcorcón y solo perdido ante el Málaga, líder indiscutible de Segunda.
De la advertencia edulcorada al tiro sin tapujos solo ha mediado un cargo en el Consejo de Administración. La consejera Magdalena Entrenas , responsable del nacimiento y actividad del equipo femenino (entre otros), pasó al ataque en los micrófonos de Radio Córdoba Cadena Ser. «A mí, en el planteamiento (ante el Málaga en La Rosaleda), y hablo por mí (insistió), había cosas que se no entendían». Un directo al entrenador. Sin sutilezas. Entrenas también censuró «algunas ausencias» en el equipo titular que saltó al campo ante la escuadra de Martiricos, así como ver a «Andresito (por el delantero del Córdoba Andrés Martín) allí solo y ver esos tiarracos del Málaga».
La falta de confianza dentro del club sobre Sandoval ha sido palpable con múltiples hechos. El principal llegó en junio. El técnico no renovó, a pesar de que el equipo había logrado una salvación milagrosa. Una decisión que dejaba claro que no era el entrenador ideal para los dirigentes, que argumentaron su salida en los valores que deben primar en la entidad.
Sin embargo, el verano se torció. Francisco Rodríguez , el elegido para el banquillo, se marchó. Entonces, en plena crisis y con la afición de uñas, el club repescó al entrenador que siempre había deseado un sector mayoritario de los seguidores (solo hay que ver cómo lo reciben en El Arcángel cuando suena su nombre). Un alivio con una decisión popular.
El aviso de León y sobre todo el ataque de Entrenas han vuelto a poner sobre la mesa que Sandoval está en el foco de los dirigentes. Es evidente que el técnico está cuestionado más desde dentro que desde fuera. Otra cosa es que eso suponga su marcha inmediata ante un mal resultado frente al Tenerife . La forma siempre importante en una decisión impopular para la afición , aunque un sector del vestuario tampoco lo respalda .
Pero, el centro de las críticas de los seguidores ha sido el rendimiento de los futbolistas más que los planteamientos del entrenador, que cuenta con respaldo social. El equipo está en plena pretemporada . El último día del mercado llegaron Expósito y De las Cuevas. Una horas antes, Blati, que fue baja ante el Alcorcón. Solo ha tenido una jornada desde que dispone de todos los elementos . La paciencia sería mucho menor que en otras decisiones (leáse cesión de Guardiola, por ejemplo).
Noticias relacionadas