FEMENINO
Córdoba CF | María Avilés: «Vernos en El Arcángel sería maravilloso»
La capitana festeja el ascenso, pero advierte de las exigencias de la futura Primera B
María Avilés es algo más que la capitana del Córdoba Femenino . Se podría decir que es la piedra angular del proyecto blanquiverde, que ha acabado ascendiendo a Primera B . Es su emblema, su jugadora diferencial, aunque se limite a decir que es una más dentro del equipo. De hecho, busca más responsables del éxito vivido por la casa blanquiverde porque «ha sido el premio al trabajo de muchas personas más allá de lo deportivo, empezando por el presidente y Magdalena Entrenas; también ha sido muy importante la aportación de Piedra para que se consolidara el proyecto; y, por supuesto, no puedo olvidarme de Francisco Avilés, “Peque”».
Obviamente, puso un pero a la fiesta porque «es cierto que hubiera sido más bonito hacerlo en el campo» , ya que tuvieron que esperar al traspiés del Sporting de Huelva B tras su empate con el San Miguel y trasladaron la celebración al autocar. De todos modos, no olvidan que «todavía nos queda competición y pensamos en acabar las terceras».
Con vistas a la próxima temporada, Avilés apuntaba que «la Primera B del año que viene pinta muy bien porque habrá equipos muy fuertes». Asimismo, reconocía que el rol del equipo «será distinto a lo que se ha vivido este año, pero habrá que esperar a saber qué proyecto se realizará ».
La capitana del Córdoba ha seguido los pasos de su padre , quien hoy es el director deportivo de la sección femenina y hace décadas jugador del primer equipo. Avilés señalaba que «para nosotros es algo increíble, porque hemos vistos las fotos de los dos y es algo emocionante». Ahora, lo tiene como jefe algo que no le incomoda pero reconoce que «es muy exigente conmigo, pero también se lo agradezco» .
María Avilés también se congratula de que « el fútbol femenino en Córdoba ha dado un salto muy grande y esperemos que vaya a más porque viene una cantera muy fuerte». Incluso, reconocía que «antes nos veían como algo raro y ahora no es así».
Por cierto, Avilés tuvo ofertas para salir fuera de España . Sin embargo, dijo no a alguna que otra universidad norteamericana que le ofrecía sufragar sus estudios. La mediapunta reseñaba que « estoy muy a gusto en el Córdoba como antes lo estuve en el Naranjo . De momento, no pienso irme».
Obviamente, el fútbol femenino se está moviendo y sabe que tiene cartel. Con todo, ahora piensa en el Córdoba y tiene un nuevo sueño: jugar en El Arcángel . Al respecto, apuntaba que «ya hay muchos equipos que lo han hecho, tanto en Primera como en Segunda». De ahí que confesara que «para nosotras sería maravilloso vernos jugando allí y que la gente nos acompañara» .
Noticias relacionadas