TRIBUNALES
Córdoba CF| Magdalena Entrenas recusa al juez y demora los pagos pendientes
La exconsejera, como parte afectada del proceso, ve «parcialidad» en Fuentes Bujalance
![Entrenas, en la Ciudad de la Justicia](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2019/12/14/s/magdalena-recusa-juez-U301689508813yLD--1248x698@abc.jpg)
Antonio Fuentes Bujalance, titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Córdoba, recibió ayer una segunda recusación desde que abrió la causa para la venta de la unidad productiva del Córdoba CF SAD . En esta ocasión, Magdalena Entrenas , exconsejera de la entidad, fue la que presentó el escrito, circunstancia que abre nuevas incertidumbres en el proceso.
Este movimiento por parte de la que fuera asesora jurídica del club durante una etapa del corto mandato de Jesús León podría suponer una parálisis en el apartado de los pagos a trabajadores y proveedores de la entidad . Como muestra, hace dos semanas, la Real Federación Española de fútbol ya recusó al juez Fuentes Bujalance y, pese a la venta de la unidad productiva a Infinity previo depósito en el juzgado de 3,25 millones de euros, se necesitó casi una semana para desbloquear todos los trámites burocráticos después de que el ente deportivo retirara la mencionada recusación.
Magdalena Entrenas ha mostrado sus dudas jurídicas en relación al auto emitido por el Juzgado de lo Mercantil de Córdoba el pasado 26 de noviembre y que daba vía libre a la venta de la unidad productiva del club. Ahora, debe ser la Audiencia Provincial de Córdoba la que resuelva el caso.
La letrada, en un escrito de 26 folios, justifica su acción como anterior consejera del club y también en nombre de Sanivo , empresa que trabajó para la entidad blanquiverde hasta el pasado 13 de agosto en trabajos relacionados con su asesoría jurídica. Por ello, Entrenas ha tomado la determinación al entender que se ha visto «afectada».
En el escrito se presentan una serie de pruebas, incluyendo algunos documentos periodísticos en los que el juez Fuentes Bujalance se reconoce como seguidor del equipo y, por lo tanto, se le acusa de estar «lejos de mantenerse imparcial» al tener un interés «directo o indirecto en la causa».
Paradójicamente, esta notificación de Magdalena Entrenas llegó horas después de que los trabajadores del Córdoba confirmaran el pago de sus mensualidades atrasadas tras desbloquearse la situación de recusación anterior de Fuentes Bujalance por parte de la Federación Española.
Raúl Agné, entrenador del Córdoba CF, recordó en la rueda de prensa que «fue una alegría que estábamos esperando desde hace mucho tiempo». Ahora, con esta nueva situación, se abre una situación incómoda hasta que la Audiencia Provincial resuelva .
Noticias relacionadas