Córdoba CF SAD
Magdalena Entrenas: «El informe carece de veracidad de forma palmaria y me reservo acciones legales»
La exconsejera asegura en ABC, tras conocer que aparece en la calificación del concurso, que es «tendenciosa»
Reclaman 5,3 millones y 15 años de inhabilitación a Jesús León tras calificar culpable el concurso del club
![La exconsejera del Córdoba CF, Magdalena Entrenas, acude a un acto en la Ciudad de la Justicia](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2022/05/18/s/magdalena-entrenas-cordoba-k9HI--1248x698@abc.jpg)
La exconsejera del Córdoba CF SAD Magdalena Entrenas , tras conocer el contenido de la pieza de calificación culpable del concurso de acreedores del club, que ha adelantado ABC, ha señalado, en declaraciones a este periódico, que las afirmaciones que realiza el Administrador Concursal en el informe respecto a ella «carecen de veracidad de manera palmaria» y que por ello se reserva el expresamente la posibilidad emprender « acciones legales que correspondan por una actuación que no ajustándose a la verdad, me perjudica gravemente».
Entrenas ha explicado que «desde que todo esto empezó el señor administrador concursal, el señor Estepa , ha vertido contra mí, de manera sistemática, una serie de manifestaciones e imputaciones que carecían de verdad de manera palmaria y este informe no iba a ser la excepción». A su juicio, «la prueba de que no ha dicho la verdad sobre mi actuación es precisamente este informe», ya que «ahora nada de lo que antes dijo, lo mantiene», mientras que sostuvo que «la recusación del juez que lo nombró (Antonio Fuentes Bujalance) parece que sigue pasándome factura y una clara animadversión » por su parte.
Por este motivo, Entrenas ha añadido que, ante el informe de calificación, «desgraciadamente tendré una vez más que defender la verdad y la legalidad como ya lo hice antes, pero mi confianza en la justicia sigue siendo absoluta». La abogada ha recordado que «el señor García Amado », que también aparece en la pieza de calificación, «y yo», explica la exconsejera, «no hicimos otra cosa que trabajar por un club que pasaba grandes dificultades y en el que había un señor, que era el dueño y administrador con plenos poderes y con todas las facultades del consejo delegadas en el, que hacía y deshacía a su antojo siendo en realidad sus empresas las administradoras». Para ella, «es tan palmario que su actuación la llevó a cabo en solitario (Jesús León) como que es el único que está imputado penalmente».
Sobre el Administrador Concursal ha explicado que «debo decir está desde hace tiempo recusado por su actuación tendenciosa sobre mí y pendiente de resolución en la Audiencia, y que de nuevo actúa con una animadversión tan injustificada como evidente; la prueba de ello es el propio informe».
Sin capacidad de decisión
Tanto Entrenas ha detallado que «como representantes de las sociedades del señor León jamás tuvimos poder alguno, ni facultad de decisión, ni actuación o capacidad de hacer o decidir». Además, insistió en que «el informe es tendencioso, poco fundado, no establece claramente qué actuación u omisión concreta se nos atribuye y que haya sido perjudicial para la sociedad». Incluso, ha expuesto que «contiene fechas y hechos completamente erróneos; refiere deudas o recargos de deudas que ni siquiera son del periodo de nuestra actuación», ya que «por ejemplo nos hace responsables de recargos de demora de deudas del periodo del señor Carlos González (por firmar las cuentas anuales de 2017-1018)». En este sentido, añadió que no pudieron firmar las cuentas de 2018-2019, que aparece como uno de los motivos de su responsabilidad en el informe, porque «se tienen que realizar en septiembre y nosotros ya estábamos fuera en el verano previo».
A juicio de Entrenas, el informe «omite deliberadamente que un club de fútbol que juegue en el fútbol profesional está sometido al férreo control de la LaLiga y que es imposible que actuaciones que señala sin prueba ni relación de causalidad puedan ser reales». En este caso, insiste en que la pieza de calificación «omite que el Córdoba CF SAD estaba en concurso ya y con un administrador anterior que debía controlar económicamente, cobrando por ello», en referencia a Daniel Pastor como presidente de la Comisión de Control del primer concurso.
Magdalena Entrenas ha explicado que Estepa «aporta documentación sesgada e incompleta, incluso listados de supuestos recargos con fechas cortadas y de los que no se puede saber ni el origen de la deuda, ni su fecha o período», lo que podría provocar cierta indefesión. Para ella, «el absurdo llega al extremo de imputar operaciones de venta de jugadores que dice fueron 'perjudiciales' ( Sergi Guardiola vinculada a la de Aguado , que dejaron cinco millones en el club) cuando de la propia documentación que hay y acompaña se deduce que hubo por el contrario una plusvalía elevada».
Para finalizar, Entrenas ha sostenido que es «un informe plagado de errores materiales y hasta mala fe procesal como demostraremos, lo que me obliga a reservarme las acciones legales que correspondan por una actuación que no ajustándose a la verdad, me perjudica gravemente».
En un alegato incluso a sus méritos en el club, ha recordado que tendrá que «defenderme de nuevo, después de haber trabajado sin cobrar durante meses, por el club y el Fútbol Femenino de esta ciudad y de haber denunciado lo que estaba ocurriendo», así como «demostrar que la ley son otros los que la infringen».
Además, Entrenas ha finalizado recordando también que «no solo no participé en la actuación del señor León, sino que tuve que defenderme de la querella que éste me puso por denunciarlo, la cual se archivó y fue ratificado su archivo por la Audiencia Provincial».
ABC Córdoba también se ha puesto en contacto con el exdirector general del Córdoba CF y consejero de la entidad blanquiverde, Alfredo García-Amado , que ha refrendado la versión ofrecido por Entrenas y también su intención de reservarse el derecho a adoptar medidas legales por el informe de calificación .
Noticias relacionadas