Segunda B
Córdoba CF | Luismi Redondo, ¿revulsivo para la media punta y sorpresa en el once?
Germán Crespo le conoce del filial y ha probado con el de Plasencia detrás de Willy esta semana
Germán Crespo se sentará por primera vez en el banquillo de la primera plantilla del Córdoba CF el próximo domingo ante el Tamaraceite. El técnico granadino llega después de haberle cambiado la cara al filial y demostrar un gen competitivo en la segunda parte de la temporada que era inexistente en el inicio. Ahora se ha confiado en su persona para revertir la situación de la primera plantilla, que camina hacia el descenso a la cuarta categoría nacional.
Se espera que el técnico haga cambios. Se puede hablar de revolución o simplemente de modificación, pero lo evidente es que el técnico debe tocar piezas clave para buscar los tres puntos ante el Tamaraceite y continuar en la lucha por salvar la Primera RFEF . Uno de los nombres tapados puede ser el de Luismi Redondo , que podría estar ya para ser incluso titular después de una lesión de rodilla menos grave de lo anunciado.
El joven jugador, nacido en Plasencia , llegó en verano procedente del Ciudad de Lucena . Se formó en canteras importantes como la del Deportivo de la Coruña y el Valencia y el pasado mes de agosto recaló en la primera plantilla del Córdoba aunque con ficha del filial, con el que también ha disputado varios partidos este curso.
En lo que va de curso ha estado presente en 17 partidos entre el primer equipo y el filial. Ha sido titular en nueve partidos y todos ellos con el segundo equipo. A eso se le suma que ha anotado cinco goles . El más importante fue, sin duda, el conseguido ante el Linares Deportivo, el primero con el primer equipo y que sirvió para acabar ganándole en El Arcángel, al líder de la categoría. A ese gol se le suma el conseguido ante el Sevilla C y que supuso un punto, dos ante La Palma y otro más ante el Utrera con el filial.
En Tercera ha sido titular en nueve partidos, que además coinciden con rivales potentes del grupo. En la primera vuelta lo fue ante el Lucena, el Sevilla C, el San Roque y La Palma y el Utrera, mientras que en la segunda lo hizo ante el Sevilla C, el San Roque , el Utrera y el Pozoblanco.
Hace dos fines de semana, Luismi se lesionó en un entrenamiento de la primera plantilla. Viajó con el filial para medirse al Antoniano. En ese partido no pudo jugar debido a la lesión. El propio Germán Crespo confirmó tras el partido ante el Rota que el jugador sufrió una rotura de menisco externo con el que podría despedir la temporada. Sin embargo, la lesión ha sido menor de la esperada, se encuentra trabajando con el grupo y puede ser titular el domingo.
Su perfil
Si se puede describir con algún calificativo a Luismi Redondo es con el de talento. Durante todo el curso ha formado parte de la rutina del primer equipo y ha sabido alternar esa confianza con el peso del liderazgo cada vez que tuvo que bajar con el filial. Estar a caballo entre los dos equipos le ha hecho disputar menos minutos de los que quizá merecía aunque es evidente que el de Plasencia es uno de los valores de futuro de la entidad blanquiverde.
Actúa desde la posición de la media punta. Tiene la dura competencia de Javi Flores y de Miguel de las Cuevas , además de un posible cambio de sistema que de entrada a dos delanteros. A diferencia del resto de compañeros, Luismi aporta juventud, ilusión e iguala o, al menos se le acerca mucho, el nivel de talento del resto de compañeros. Ante el Linares ya demostró también fe y confianza en sí mismo para culminar la jugada que acabó dando el segundo gol que supuso la victoria.
A su titularidad se podría sumar la de Ricardo Visus en el centro de la defensa. Con las sanciones de Xavi Molina y Bernardo Cruz , en el centro de la defensa solo tiene disponibles a Djetei y a Manu Farrando aunque el hispano argentino ha contado más en el lateral que en el centro por lo que el chaval del filial podría estrenarse como titular después de debutar, precisamente, ante el Tamaraceite en el partido de ida.
Noticias relacionadas