Tribunales

Córdoba CF | Luis Oliver y Joaquín Zulategui declaran en el juzgado por el caso León

Tras tres aplazamientos, los exdirigentes blanquiverdes declaran presencialmente durante más de dos horas

Joaquín Zulategui y Luis Oliver acuden a declarar al juzgado Álvaro Carmona

Juan Carlos Jiménez

A la cuarta va la vencida. Los exdirectivos del Córdoba CF , Luis Oliver y Joaquín Zulategui han declarado este viernes en el Juzgado de Instrucción número 5 de Córdoba en la causa contra Jesús León , expresidente de la entidad.

Según ha podido constatar ABC , la declaración se ha realizado presencialmente con normalidad esta mañana en la Ciudad de la Justicia de Córdoba. Luis Oliver ha declarado durante una hora aproximadamente, por su parte Joaquín Zulategui también ha intervenido durante una hora, lo que ha hecho que la sesión se alargue hasta las dos horas y media aproximadamente.

En la sesión que ha tenido lugar esta mañana, el juez ha solicitado una serie de documentos que el Zulategui deberá presentar en los próximos días. El exconsejero que expuso su deseo de «terminar con este caso cuanto antes» ve cumplido su objetivo de testificar ante el juez. Cabe recordar que la Policía Judicial recogió en su informe que, a su juicio, Oliver y Zulategui fueron claves en la despatrimonialización del club y atribuye cuatro supuestos delitos a León.

Zulategui tras la declaración

El exconsejero del Córdoba CF Zulategui, en declaraciones a ABC este viernes, ha afirmado que «estamos satisfechos porque hemos podido declarar que ha sido nuestra intención principal desde el primer momento». Sobre los aplazamientos anteriores que han alargado el proceso, el exdirigente ha afirmado que «las circunstancias nos han impedido declarar hasta ahora, no teníamos ese objetivo de alargar la situación».

Zulategui ha asegurado que «creemos firmemente que vamos a dejar de estar investigados y si se da esa situación volveremos a posicionarnos como acusación popular».

Se trata de la cuarta citación judicial que reciben tras no comparecer en las tres anteriores argumentando varios motivos. En la primera notificación, Oliver y Zulategui reclamaron más tiempo para regresar al país, tras encontrarse en el extranjero y no disponer de tiempo para preparar sus declaraciones correctamente.

Posteriormente, en la segunda notificación, el juzgado aplazó de nuevo sus declaraciones por enfermedad del abogado de Oliver. Zulategui, declaró en su momento que «no queríamos alargar el proceso, queremos testificar cuanto antes y salir de este caso».

Finalmente, tras un último aplazamiento el pasado diciembre , este viernes ha sido el día para las declaraciones de ambos exdirigentes que testifican como implicados en la etapa en la que Jesús León presidía el club califa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación