TRIBUNALES
Córdoba CF| Luis Oliver pierde el control del consejo del Extremadura
El CSD atiende al informe de la Guardia Civil en el que apunta a que podría tener acciones del Córdoba CF
![Oliver, en los juzgados de Córdoba](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2020/03/19/s/oliver-cordoba-extremadura-k0XD--1248x698@abc.jpg)
Manuel Franganillo ha vuelto a ser declarado presidente del Extremadura UD. Esta situación del club almendralejense supone el tercer cambio de máximo mandatario en tan sólo un mes y tiene relación indirecta con el Córdoba CF a través de la figura de Luis Oliver, quien figuraba entre sus principales accionistas.
El pasado 27 de febrero se anunciaba Luis Oliver Sierra, hijo del exdirector general-deportivo de la entidad blanquiverde, como presidente. Sin embargo, el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha suspendido los derechos políticos de las acciones de Oliver Sierra en el Extremadura UD y eso ha llevado de nuevo a la presidencia a Franganillo, quien figura como único accionista con derecho a voto en el Extremadura.
El CSD sancionó a la familia Oliver suspendiendo los derechos políticos de las acciones de Héroes Extremeños SL, empresa por la cual Luis Oliver habría adquirido parte del paquete accionarial del Extremadura UD a través de la mercantil Viriato Sport. Aunque todo está a expensas de que el CSD emita un expediente sancionador.
Según un informe de la Guardia Civil, se acredita que Luis Oliver Albesa podría haber incumplido el artículo de la Ley del Deporte que prohíbe la adquisición de acciones de una Sociedad Anónima Deportiva (SAD) si ya se es propietario de más de un cinco por ciento de acciones en otra SAD, situación en la que se le relaciona con el Córdoba CF. Oliver ha negado esta posibilidad y todo está a expensas de una resolución definitiva.
Oliver llegó al Córdoba en la operación de compraventa de Jesús León a Carlos González de la entidad, si bien no entró a formar parte del accionariado. Con posterioridad, anunció su deseo de cambiar la deuda contraída por la entidad blanquiverde en acciones de la sociedad.