RUEDA DE PRENSA
Córdoba CF | Luis Oliver: «La familia González no regresará mientras Jesús León esté vivo»
El exdirector general blanquiverde carga contra Javier Tebas y se reunirá con Rafael Berges
Luis Oliver , hasta el viernes director general del Córdoba CF , se ha despedido este lunes del club en una multitudinaria rueda de prensa celebrada en El Arcángel. El navarro ha declarado que era «el día más triste de mi vida deportiva» tras una etapa «bella, épica y bonita». Ha recalcado que todos juntos hicieron «algo imbatible, una gesta que se hablará de ella dentro de 50 años» y se marcha «orgulloso y feliz» por ello.
Noticias relacionadas
Javier Tebas
Su gesto ha variado posteriormente cuando se ha referido a Javier Tebas, presidente de LaLiga. Oliver ha expuesto que, para él, el límite salarial es «una mentira» que venden como «una forma matemática e igualitaria» . Ha aseverado que se trata de un «arma de extorsión» del propio Tebas hacia los clubes modestos y ha asegurado que el Córdoba fue uno de ellos.
El empresario ha manifestado su disconformidad ante el trabajo de un Tebas al que conoce «desde hace 30 años». Al presidente siempre le ha gustado «tirarse de cabeza a los charcos» y ha recordado cuando bajó a Real Murcia y Elche CF por deudas con hacienda. «Si él mismo se hubiera aplicado ese reglamento, tendría que haber bajado a Segunda B o presentado su dimisión por los problemas que tiene con hacienda» , ha comentado.
Decisión de Jesús León
La decisión tomada por Jesús León , presidente del Córdoba CF , ha sido «por el bien del equipo». No obstante, ha querido «creer» que este cese no ha sido impuesto desde LaLiga. «Todo lo que pase de una leve y sutil insinuación se llama delito, no puedes extorsionar a nadie, aunque lo dudo porque conozco a Tebas» , ha subrayado. Además, no ha tenido «nada que reprochar» a León , ya que «es muy incómodo vivir con la losa de LaLiga», y ha pedido que la afición se convierta «en el mejor fichaje de todos».
De su despido se había enterado el mismo viernes cuando disfrutaba de San Fermín. «Lo llamé a las 8.30 horas y me dijo que no contaba conmigo, que necesitaban nuevos aires para la parcela deportiva» . Todo ello le puso «muy triste» y ha aprovechado la circunstancia para recordar el trabajo de José Ramón Sandoval e Ismael Martínez , dos de los artífices de la salvación.
Carlos González
Sobre Carlos González, Oliver ha afirmado que la familia «no va a volver» a Córdoba . Ha desmentido, así pues, a Joaquín Zulategi , quien había dicho que había «un pacto entre León y González», algo que no sucederá «mientras León esté vivo» . Del anterior propietario solo ha reseñado que es una persona «de un talante chulesco y despreciable» y que a buen seguro «estará muy feliz» con su despido. «Todo lo que sea su felicidad es malo para Córdoba », ha añadido.
Temas económicos
En cuanto a asuntos económicos, Oliver no tenía «ni idea» de los pagos a González . Sí ha confirmado que su destitución «no entra en el límite salarial» y que el club «lo pagará como quiera». Existía «una prima» en caso de lograr la permanencia que hoy día le parece pequeña. La sorpresa negativa en esta temática le había llegado con el límite impuesto por LaLiga. «Esperábamos siete millones y se dejó en menos de la mitad, lo que era un descenso encubierto y con menos dinero que el Rayo Majadahonda, una disciplina que no tiene ni campo» , ha agregado. Ahí dentro figurada el seguro que el Córdoba firmó en caso de salvación.
Su marcha puede abrir ese límite fijado por LaLiga. « Tebas es el presidente de la liga más importante del mundo y le entró fijación con el Córdoba, con mi cabeza en la papelera es feliz y hablará menos».
Extremadura y futuro del Córdoba CF
Otro de los asuntos más significativos estaba en su participación con el Extremadura . «Nos fuimos de Almendralejo para venir a Córdoba , pero teníamos unos contratos firmados, una prima por subir y hacer el equipo». El presidente del club extremeño se puso en contacto con él el viernes y le pidió contar con Daniel López Ramos como director deportivo. Él prefiere mantenerse al margen y ha anunciado que ha rechazado «dos ofertas» mientras viajaba hacia el sur en el tren.
También ha confirmado que mañana se va a reunir con Rafael Berges , su sucesor en el cargo, para hablar de todas las operaciones que había cerrado para el Córdoba . «Con el límite salarial, lo más probable es que algunas no puedan hacerse, aunque hablaré con él y el presidente para darle el relevo de todos los fichajes adelantados por si los quieren tener en cuenta». Lomotey , uno de ellos, «igual no se puede fichar» porque se deben pagar «unos 150.00 euros» por él.
Por último, Oliver ha querido dar las gracias a la afición, veteranos, minoritarios y prensa después de los cinco meses en la entidad. «Me voy con mucha pena en el corazón, pero las fuerzas del mal nunca descansan» .