La Crónica

El Córdoba CF logra una autoritaria victoria ante el Rayo Majadahonda con un Casas estelar (3-2)

El rambleño hizo los tres goles para los blanquiverdes en una noche marchada por el excesivo calor

Antonio Casas dispara en lo que significó el segundo tanto del Córdoba Álvaro Carmona

Fernando López

Victoria de alto standing para el Córdoba CF en su sexto test de pretemporada. Una actuación estelar del rambleño Casas , que anotó los tres goles del partido, otorgó la victoria ante un rival de superior categoría, el Rayo Majadahonda (3-1). En lo alejado de lo deportivo, el partido supuso el regreso del público al campo con buena parte de las gradas pobladas.

El Córdoba dispuso con un once con menos cambios cada vez con respecto al partido anterior . Jaylan repitió como portero, con Puga y Ekatiz en los laterales y José Alonso junto a Visus en el centro de la defensa. Por delante, Bernal y Javi Flores partieron desde el doble pivote con De las Cuevas en el enganche, Álex Marín y Simo en las bandas y Antonio Casas en la punta del ataque. Con este equipo salió a competir a un partido marcado por una temperatura que rondó los 40 grados y una sensación térmica algo mayor.

Esa alta temperatura hizo que el partido, pese al ritmo no tan alto, tenía espacios y eso propició ocasiones de ambos conjuntos. El primer disparo a puerta no tardó en llegar. Lo hizo Raúl Sánchez, quien buscó sorprender a Jaylan desde su propio campo, aunque el meta gibraltareño replegó bien para hacerse con el balón. Sin embargo no pudo hacer nada en la acción siguiente, donde un centro medido desde la izquierda , llegó a los pies del propio Raúl Sánchez , quien acabó anotando tras ganarle la partida a Carlos Puga (0-1, m. 4).

El Rayo Majadahonda llegaba con peligro, tenía las ideas claras, pero el Córdoba también. De las Cuevas se ha propuesto regresar a su mejor nivel y así lo volvió a demostrar una noche más. A eso se le sumó un voluntarioso Simo y un Javi Flores que partió algo más retrasado y que pudo empatar tras cesión de Casas. Al capitán se le marchó algo largo el control sobre el punto de penalti y su disparo acabó repelido.

Apenas habían pasado diez minutos, pero en el campo pasaban cosas. Otra vez Simo por banda derecha se sacó un centro al que llegó De las Cuevas. El alicantino chutó y tras el despeje del portero local, el rambleño Casas no perdonó para empatar el partido (1-1, m. 11). En el ataque blanquiverde, otra vez De las Cuevas, aunque con la colaboración del canterano Álex Marín buscaron remontar el partido.

El partido tenía movimiento, ambos equipos hacían presión en bloque alto y en una de esas, Bernal se adelantó a su marca, se la cedió de tacón a Simo, quien condujo hasta el área rival. El ex del Sevilla Atlético se la cedió a Antonio Casas que fusiló al meta rival para hacer doblete y poner por delante al Cordoba CF (2-1, m. 28). Con la celebración del gol llegó la pausa para la hidratación y en la primera poco más hubo con un remate de Rubén Sánchez a la salida de un córner y otro disparo seco de Casas.

La segunda mitad empezó con un ritmo parecido al de la primera mitad. El Córdoba introdujo a José Ruiz en el lateral izquierdo, José Cruz en el centro de la defensa y a Luismi en la media punta. En el rival, la única entrada fue la de Borja González, que tuvo el empate en sus botas en un contra ataque en los primeros compases. Pero la noche era para el rambleño Antonio Casas. Luismi Redondo fue a la presión, metió en el lío a Casado y el que salió beneficiado fue Casas , que se hizo con el balón, regateó al defensor y al portero y anotó a puerta vacía (3-1, m. 58).

Final plácido

Tras el gol, Germán Crespo aprovechó para hacer cambios. Dio entrada a Toni Arranz por Javi Flores para volver a juntarlo con Álex Bernal y dar consistencia al centro del campo. Además, en ataque varió el sistema, dando entrada a Willy Ledesma por Álex Marín. Luismi se desplazó a la banda y el equipo terminó con un 4-4-2.

El resultado estaba claro, pero el ritmo no se diluyó. La grada, que volvió en grandes cantidades después de mucho tiempo lo agradeció con cánticos dedicados a prácticamente todos los jugadores de ataque. Y los cambios se fueron sucediendo para las probaturas.Valtteri entró por Bernal en el centro del campo, donde también intervino Abreu. Meléndez también tuvo minutos en la izquierda con Omar por delante.

Germán Crespo tuvo incluso el detalle de regalar los últimos minutos de juego al portero Barea, que en edad juvenil está haciendo las labores de segundo portero debido a las lesiones de Marín y Felipe Ramos. Con todo vendido, Borja González maquilló el marcador a la salida de un saque de esquina en el tiempo añadido para dejar el marcador final en 3-2.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación