LA CRÓNICA
El Córdoba se lleva el primer palo del curso ante el Sevilla Atlético
El filial nervionense remonta con dos golazos de Mena el tanto inicial de Owusu
El Córdoba ha registrado ante el Sevilla Atlético la primera derrota de la temporada . El conjunto blanquiverde, que en la primera parte tuvo ocasiones para terminar por delante, cayó ante un ordenado filial nervionense, que supo reponerse al tanto inicial de Owusu con dos goles de Mena . Por lo tanto, el cuadro blanquiverde sufre el primer frenazo en seco de su carrera por el ascenso a Segunda.
El encuentro entre el Sevilla Atlético y el Córdoba resultó en la primera mitad un intercambio de golpes . Porque, sin entrar en un juego preciosista, lo cierto es que ambos equipos encontraron en la calidad y la velocidad la fórmula para pisar las áreas contrarias. Y prueba de ello es que desde los compases iniciales hubo ocasiones.
La primera gran opción correspondió al filial nervionense. Diabate estuvo muy cerca de hacer gol tras desviar un balón en el área de Miguélez, quien se convirtió en un punzón para la defensa del Córdoba en ambas áreas. Aunque también se puede decir que Owusu era el antídoto blanquiverde para asomarse al marco contrario. El ghanés avisó de sus intenciones con un disparo lateral que se estrelló en el larguero.
Advertidos unos y otros contendientes, lo cierto es que resultaba un choque vibrante al que sólo le faltaba un gol. Y llegó con una acción de Novaes por la derecha que dejó solo a Owusu en boca de gol . En principio, eso podía favorecer a los intereses del Córdoba, ya que con la ventaja podía gestionar la tensión de su rival.
Sin embargo, al equipo de Martín le faltó pausa y el más claro de los ejemplos fue un lance que acabó con el gol local, cuando el balón merodeaba la frontal del área sevillista. Sin embargo, Diabate condujo un gran contragolpe certificado por Mena para el 1-1 .
Con el 1-1, los dos equipos lo siguieron intentando y fue Owusu, demasiado individualista en ese tramo de la contienda, quien marró un pase de Javi Flores que le dejaba solo ante el bujalanceño Alfonso, portero sevillista. Y ahí el ghanés no culminó. Por cierto, que el delantero también fue protagonista por un rifirrafe con Genaro, defensa del cuadro nervionense, que se saldó con una amarilla para este último.
Tras el paso por el vestuario, el partido comenzó más trabado . Faltaba ritmo, conexión y eso hacía que las opciones de ataque se limitaran para unos y otros. Tanto es así que la afición blanquiverde se distrajo con algún que otro grito para censurar la gestión de Jesús León, como si estuviera en El Arcángel.
Poco a poco, el partido se fue calentando y el Córdoba pareció asumir el contro l. Tenía más balón en campo contrario, pero le faltaba perfeccionar en el último pase para disponer de las ocasiones que le llevaran a la victoria. Por su parte, el Sevilla Atlético aguardaba a alguna contra para desestabilizar a los blanquiverdes.
En vistas de que la situación no variaba, Martín lo intentó con los cambios . Juanto entró por Novaes con el fin de activar la delantera desaparecida en esta fase del encuentro. Después, José Antonio González sustituyó a un De las Cuevas lejano a las expectativas. Quería el Córdoba, pero no terminaba de ser incisivo.
En ésas, el Sevilla Atlético no había inquietado a Becerra hasta el minuto 80 . Entonces, una acción de tres toques acabó con un golazo de Mena tras un potente disparo desde la frontal. Y es que el goleador nervionense aprovechó un servicio de Diabate en una acción de juego directo.
Al Córdoba le tocaba una vez más la heroica, reaccionar con un marcador en contra. Aunque el problema es que sólo eran 10 minutos de margen. Para ello, Martín se la jugó retirando a Herrero y situando a Zelu en el ataque. Pero, como en toda la segunda parte, el Córdoba no estaba preciso. Y la última jugada fue el reflejo de todo: Owusu, en un ejercicio de fe, corrió toda la banda y puso un centro que remató Juanto con la cabeza, pero que encontró el poste de la portería del Sevilla Atlético. Un desenlace tan amargo como el resultado del partido.