CAMPAÑA DE ABONADOS
El Córdoba CF llega a 13.578 abonados en la primera fase y confía en el récord de 16.045
El club blanquiverde empieza este miércoles la mejora de asiento con 2.471 renovaciones y 11.077 nuevos socios
![El secretario del Consejo del Córdoba, Joaquín Zulategui, junto al presidente](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2018/07/04/s/deportes-cordoba-socios-kBFG--1248x698@abc.jpg)
El Córdoba CF finalizó el martes por la noche la primera fase de la campaña de abonados de la temporada 2018-19. El telón cayó con 13.578 socios , a pesar de que la fase de renovación de abonos y la venta de nuevos carnés se ha realizado con el inconveniente de no tener como reclamo ningún fichaje oficial para la próxima temporada. Desde hoy y hasta el viernes se abre la segunda fase en la que solo será posible el cambio y mejora de asiento del abono para el próximo curso. Una acción que no tiene ningún coste adicional para el aficionado. La tercera y definitiva se iniciará el lunes 9 de julio.
El Córdoba CF cerró la persiana de las taquillas anoche a las 21.00 horas con la satisfacción del deber cumplido. Sin fichajes como atractivo, el club ha conseguido una brillante cifra de más de 13.500 abonados para la próxima temporada 2018-19. Esta cifra supone haber superado los 13.317 abonados de la pasada campaña 2017-18 , según los datos oficiales del club facilitados a este periódico.
En concreto, han llegado 2.471 nuevos abonados en la primera fase de la campaña. Además, han sido 11.077 los cordobesistas que han renovado su apoyo al equipo blanquiverde para la próxima temporada.
Los datos invitan al optimismo dentro del Córdoba CF . De hecho, en las oficinas de El Arcángel incluso hay quien piensa que las cifras permiten soñar con alcanzar incluso los 18.000 socios , aunque siempre desde la prudencia y dejando claro que el objetivo del club es el marcado al inicio de la campaña: 16.045 socios , faltarían 2.497 más.
Balance de Zulategui
El secretario del Consejo de Administración del Córdoba CF y mano derecha de Luis Oliver en el club, Joaquín Zulategui , hizo ayer un balance para ABC Córdoba de los datos de la primera fase de la campaña de abonos , que suponen ya superar las cifra de socios de la pasada campaña y que apenas queden poco menos de dos mil carnés para lograr el objetivo del club. Además, todavía falta un mes y medio para que empiece la Liga y posibles los fichajes estimulen aún más la llegada de nuevos socios.
«La afición ha estado sublime» , apuntó ayer Zulategui como primer análisis de los más de 13.500 abonados de la primera fase de la campaña, ya que «ha hecho colas, ha soportado todo, incluso nuestros propios errores y los cambios durante la misma», admitía con humildad el dirigente cordobesista.
En este sentido, el abogado navarro justificó que «queríamos una campaña pequeña y sin llamar al sentimiento o a la lágrima, que es lo fácil. Hicimos un llamamiento a través de las matemáticas, que no es algo muy usual», explicó. Zulatequi cree que el Córdoba CF ahora está recogiendo los frutos de lo que ha sembrado desde que llegaron Jesús León y Luis Oliver al control del club. «Se criticó la venta de entradas a 1, 2 y 3 euros durante la temporada, pero lo que queríamos era enseñar un estadio lleno».
El secretario del Consejo de Administración del Córdoba CF incidió en que «estamos asombrados con la respuesta de la afición y de la provincia», especialmente, admitió el navarro «cuando todavía no hay ningún fichaje oficial y mañana (por hoy para el lector) se presenta al entrenador».
Por estos motivos, Zulategui cree que «hay motivos para ser optimista con la campaña de abonos». De hecho, está convencido de que se alcanzará el objetivo de los 16.045 abonados trazado por la entidad. Incluso, hace una atrevida apuesta personal a quien quiera tomarle el pulso. «Mi apuesta personal es que podemos llegar a los 18.000 abonados , pero el objetivo del club está claro desde el inicio: superar los 16.044 socios de la temporada en Primera», concluyó el dirigente cordobesista.
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