PREVIA
El Córdoba CF llama a la puerta del play off en su cita ante el Badajoz
Agné se reserva hasta esta mañana la comunicación de la convocatoria para el pleito en el Nuevo Vivero
Cuando el Badajoz visitó El Arcángel en la quinta jornada, el cordobesismo se dio cuenta de las exigencias que tenía la nueva categoría al presentarse el conjunto extremeño como uno de los favoritos al ascenso. Hoy el Córdoba también hace lo propio en el Nuevo Vivero con aires renovados y con la necesidad de trasladar un mensaje al resto de la categoría.
El caso es que el equipo entrenado por Raúl Agné ya dejó una pincelada el pasado fin de semana ante el Yeclano. Ganó el partido y, en virtud al resto de resultados en un alocado Grupo IV, se quedó a las puertas de entrar en los puestos de play off , algo que no ocurre desde el mes de septiembre. Aunque para conseguirlo tendrá que superar al Badajoz en su casa, una empresa que no se antoja fácil. Incluso queda el precedente de finales de diciembre ante el Marbella, cuando desaprovechó una de las escasas oportunidades que su temporada le han permitido tener para estar en la zona alta de la clasificación.
De hacerlo, el cuadro blanquiverde pasará de estar en fase de persecución a depender de sí mismo para disputar las eliminatorias de ascenso. Y, además, dispondrá de tiempo para plantearse otros objetivos mayores. Pero, como en casi todo lo que ocurre en el deporte, lo primero es el resultado.
Incluso podría ser que el empate se convirtiera en una interesante «pedrea» , ya que le supondría no perder el coeficiente particular contra un rival directo. Sin embargo, el partido, que encierra connotaciones de lo que se vería en uno de play off, invita a que el retocado Córdoba en el mercado de invierno dé un paso adelante.
El cuadro blanquiverde se presentará en Badajoz con pocas novedades. Moutinho y Edu Frías son las únicas bajas , al igual que ya sucediera el pasado fin de semana en el compromiso ante el Yeclano. De ahí que casi daría pie a Agné a no tener que modificar la lista, aunque la incógnita de esa ecuación no se despejará hasta mañana. Agné, dispone de 19 jugadores, por lo que tendrá que hacer un descarte .
La alineación, inicialmente, invita a que haya pocas modificaciones en relación a la de la semana pasada . Aunque sí queda la interrogante de cómo va a cerrar el centro del campo, ya que no está claro que Xavi Molina repita junto a Javi Flores. Agné podría valorar la opción de premiar a Imanol por sus últimos minutos ante el Yeclano o incluso colocar a Chus Herrero, quien ya ha hecho otras veces de pivote.
En el Badajoz todo son incógnitas . De un lado, saber cómo se ha tomado la afición el despido de Nafti para dar los poderes del banquillo a Pedro Munitis . De otro, saber cómo el cántabro va a implantar su método en un equipo que hasta la fecha estaba cumpliendo con el objetivo de estar en la zona de play off.
La explicación de la salida del técnico se debe fundamentalmente a los resultados en la Liga. Y es que al Badajoz la Copa del Rey, en la que tuvo en máxima tensión al Granada, le ha distraído hasta el punto de que sólo ha sumado seis puntos de 18. Porque en lo que va de 2020 sólo fue capaz de ganarle al Cartagena, pero se dejó demasiados puntos por el camino teniendo especial incidencia su última derrota ante un Algeciras en la zona de descenso.
El principal obstáculo que se va a encontrar el nuevo entrenador albinegro es el de las bajas. Cris Ramos y Mestre, dos de sus jugadores más importantes, están lesionados , por lo que no podrán ser de la partida. Y esa coyuntura hará que el Badajoz se vea limitado en cuanto a efectivos, pero no en lo que respecta a potencial.
El Córdoba también tiene una reválida en esta contienda, ya que su última salida se saldó con derrota. Y esa sensación no se experimentaba con Agné desde mediados de noviembre cuando cayó en su visita al Talavera. Esta tarde, además, contará con la ayuda inestimable de 300 seguidores que tratarán de llevarle en volandas hacia una victoria que puede abrirle las puertas del play off de ascenso a Segunda. Sólo sería un simple paso, pero muy importante en sus aspiraciones dentro de la liga «regular».