La Previa
El Córdoba CF se juega media salvación ante la Balompédica Linense
La victoria y el empate mantendrían las opciones mientras que la derrota hundiría al equipo de Alfaro
El Córdoba CF se juega algo más que tres puntos en el segundo partido de la segunda fase de la temporada ante la Balompédica Linense. Después de no optar a la lucha por el ascenso a la Segunda División, el nuevo objetivo del conjunto blanquiverde pasa por la permanencia en la tercera categoría nacional y que, en teoría va a contar con ciertas ventajas con respecto a la actual en cuanto la competitividad y la facilidad -o dificultad, según se mire- para acceder al fútbol profesional.
El objetivo ahora es la permanencia y por el momento no pisa las posiciones que otorgan ese objetivo a final de temporada. El rival inminente del Córdoba es el que ocupa la última plaza de permanencia debido a que suma un punto más. Al término del partido, solo quedarán doce puntos en juego , por lo que, dependiendo del resultado, el futuro se puede aclarar para un lado o para otro.
Una derrota blanquiverde dejaría la permanencia a cuatro puntos de distancia con respecto a la Balona, además del goal average perdido y a un mínimo de tres con el Sevilla Atlético , contra quien también tiene el goal average perdido. Esa situación obligaría al Córdoba a ganar el resto de los partidos y que su rival falle en, como mínimo, un partido más aparte del duelo directo.
En cambio, la victoria sería un chute de positivismo. Primero que se pasa a ocupar la posición del objetivo, segundo que se gana a un rival directo y tercero porque, suceda lo que suceda en otros campos, todos los resultados van a beneficiar. Una victoria auparía la moral de la plantilla después de todos los palos recibidos este curso y le haría encarar la recta final del campeonato con otro tipo de moral.
A eso se le suma que el calendario que viene por delante es algo más factible con los dos duelos ante el Cádiz B (último clasificado del grupo), el Tamaraceite en casa y solo el desplazamiento hasta la Línea de la Concepción . Por tanto, encarar este último mes dependiendo de sí mismos sería la mejor de las noticias posibles. De hecho, el empate se valora en la previa como un mal menor puesto que la distancia se respetaría en los mismos márgenes que hasta el momento, pero el Córdoba dependería de sí mismo todavía y el calendario es un tanto más favorable.
Para hacerse con los tres puntos, Pablo Alfaro tendrá que volver a recomponer su once inicial. El cambio obligado llega en el centro de la defensa. Lo lógico es ver a Manu Farrando actuando de central junto a Bernardo Cruz, debido a la baja por sanción de Djetei. A esos integrantes se les sumará Jesús Álvaro en el costado izquierdo -fijo y uno de los más regulares de la temporada- y Álex Robles en derecha, habitual sustituto en esa posición.
En la medular, Xavi Molina y Mario Ortiz cuentan -salvo sorpresa- con todas las papeletas para repetir en el doble pivote, mientras que Nahuel Arroyo será el titular en la banda izquierda. A partir de ahí se pueden abrir las dudas en cuanto al costado derecho y a la media punta. En el último encuentro apostó por Javi Flores y por Sidibé aunque también cuentan con opciones De las Cuevas, Ródenas, Valverde y hasta Moutinho . En punta, nada hace indicar un relevo a Willy Ledesma , mientras que en la portería repetirá también Isaac Becerra.
Mientras tanto, el rival,un duro competidor por esa segunda plaza, llega a un territorio maldito.El cuadro de La Línea jamás ha ganado en El Arcángel, por lo que buscará también romper ese hito histórico. El conjunto entrenado por Antonio Calderón apenas ha encajado doce goles en lo que va de temporada y basa su juego en una férrea defensa durante los noventa minutos del partido. En esa línea cuentan con el excordobesista Víctor Mena en el lateral izquierdo.
Además de ser un equipo intensamente defensivo, en ataque cuentan con unos números discretos aunque su delantero, Pito Camacho , cuenta en su casillero con nueve tantos en lo que va de competición, tan solo uno menos de los que suman juntos Piovaccari y Willy Ledesma.
Al encuentro entrarán nuevamente 400 espectadores después de que el nivel de alerta regresara al nivel 3. Solo quedan disponibles las correspondientes a un pequeño porcentaje de abonados de la provincia,que serán ocupadas con casi toda seguridad también para llenar el aforo permitido. Tras este encuentro solo quedarán dos más en ElArcángel esta temporada, ante el Tamaraceite y ante el Cádiz B el nueve de mayo.
Noticias relacionadas