La previa

El Córdoba CF se juega ante el Real Murcia seguir en la pelea por la promoción

Los de Pablo Alfaro solo contemplan la victoria para aspirar a la tercera plaza del grupo

La plantilla del Córdoba atiende a Pablo Alfaro durante un entrenamiento Álvaro Carmona
Fernando López

Fernando López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Después de catorce días sin fútbol en clave blanquiverde, El Arcángel vuelve a abrir sus puertas. Lo hará para 800 espectadores, pero que en citas anteriores han bastado para que los guarismos sean lo que se esperaba para este equipo a principio de temporada. Con ambiente, poco, pero lo hay, el Córdoba CF disputa otra final en su particular carrera por entrar entre los tres primeros en esta primera fase de la competición ante un viejo conocido de las grandes citas: el Real Murcia .

Ante el cuadro pimentonero se inició el camino del ascenso a Primera División en 2014 como cita más recordada, pero también ante los murcianos inició Pablo Alfaro su andadura hace unos meses. La nueva Condomina, ahora conocida como el Enrique Roca, acogió el dulce debut del técnico maño en el banquillo cordobesista.

El enfrentamiento de hoy no tiene tintes menos urgentes. El que caiga derrotado se despedirá de prácticamente todas sus opciones matemáticas de asegurar la nueva Segunda B Pro en un par de jornadas y, por ende, de luchar por el ascenso a Segunda División A. El empate dejaría en manos del resto de enfrentamientos, las opciones de seguir en esa carrera.

En la matinal, el Sevilla Atlético se medirá al Betis Deportivo en un duelo que influirá directamente en el del Córdoba. Los blanquiverdes dependen de sí mismos ante los verdiblancos, que además serán el rival de la última jornada, pero no así ante el filial sevillista, quien tiene ganado el goal average particular. Al césped de El Arcángel saldrán con el resultado en mente, que, o bien les hará depender de sí mismos o continuar sin descolgarse.

Pablo Alfaro cuenta con la baja segura de Becerra en la portería por lo que será el canterano Javi Romero el que se siente en el banquillo y Edu Frías el que vuelva a ocupar la portería. En defensa las dudas recaen sobre el lateral izquierdo y en si Jesús Álvaro regresará para ser titular en detrimento de Berto Espeso .

A partir de ahí las opciones se multiplican. Alberto del Moral está disponible tras cumplir sanción, pero la dupla Traoré-Xavi Molina funcionó ante el Linares. También aparece ahí el nombre de Mario Ortiz como candidato para regresar al once. En el ataque, solo Nahuel en banda izquierda parece tener un sitio asegurado. En la contraria, Sidibé, Valverde y el propio Javi Flores se tendrán que disputar otra plaza aunque el capitán también puede entrar por Ródenas en la media punta.

El Murcia

Enfrente habrá un equipo, el Real Murcia , comandado por el excordobesista José Luis Loreto . El conjunto murciano atraviesa una temporada de dificultades económicas, de las que el aficionado cordobesista conoce bien. Esa situación se transformó en vaivenes deportivos, que llevaron al también exblanquiverde Julio Algar a hacerle frente a la dirección deportiva.

Pese a esa situación, el Murcia se encuentra en la misma lucha que el Córdoba. Su objetivo pasa por entrar entre los tres primeros en esta primera fase y así poder asegurar ya la nueva Segunda B pr o y continuar en la carrera por subir a Segunda A, que aliviaría parte de los problemas económicos de la entidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación