LA PREVIA
El Córdoba CF se juega algo más que el crédito
Rodas es baja por lesión y Javi Lara no tiene el transfer para medirse a un Girona lanzado a por el ascenso
El Córdoba se juega parte de su crédito de la temporada pese a que hoy se dispute la última jornada de la primera vuelta. El conjunto blanquiverde ha de visitar al Girona en Montilivi , el estadio donde la pasada temporada se difuminaron sus sueños de ascenso a Primera División en el play off (cambios de Oltra o Alberola Rojas, al margen). Y lo hace para enfrentarse a un adversario que al principio de la jornada ocupaba plaza de ascenso directo a la máxima categoría. De hecho, a día de hoy les separan 10 puntos en la clasificación .
Por lo tanto, y en el caso de perder , al conjunto blanquiverde se le haría demasiado empinado el camino del ascenso directo, del objetivo trazado por Alejandro González en el comienzo de su singladura como presidente del equipo. P ero también se podría dar el caso de que el Córdoba de Carrión volviera a ejecutar otro zarpazo a domicilio , como los realizados ante el Reus y ante el Oviedo, y volviera a proclamarse candidato a todo. Por el momento, y precisamente gracias a los resultados obtenidos lejos de El Arcángel, sigue aspirando al play off de ascenso .
Sin embargo, el listón que ha de superar el Córdoba hoy es de consideración. Porque se mide al mejor local del campeonato. Un equipo que acumula una serie de 22 encuentros sin perder como local. De hecho, si se hiciera un cómputo de puntos en 2016 en Segunda División sería el mejor de la categoría. Como muestra, en toda esa serie faltaría por añadir un partido ante Osasuna, que fue en la final del play off. Sin embargo, entonces llegó condicionado por el 3-1 de la ida en El Sadar y se podría decir que ese encuentro de vuelta tuvo mucho de testimonial.
Entrando en clave blanquiverde, la lista de Carrión ha estado también condicionada . Por ejemplo, el club publicaba un comunicado a mediodía argumentando que Héctor Rodas tiene una lesión en el cuádriceps de su pierna derecha que le mantendrá fuera de actividad entre una semana y diez días. Por lo tanto, la defensa ya será distinta a la habitual en Liga para el barcelonés. Asimismo, Javi L ara quedaba descartado administrativamente, ya que el transfer del montoreño, que tiene que llegar desde India, aún está en proceso. Por último, Alfaro se podría considerar el descarte técnico , aunque no es de extrañar viendo la involución del onubense en cuanto a productividad.
En sí, la lista presenta a los habituales. Pero con dos matices. Uno es Markovic, recuperado para la causa y que ya tuvo minutos en la Copa del Rey, y el otro es Bergdich . El marroquí, el único inédito a los ojos de Carrión en cuanto a minutos, forma parte de la citación. Además, Marc Vito, tras cumplir sanción , hará las veces de posible relevo de Kieszek una vez que Razak comienza el martes la Copa de África.
Para ver el equipo titular, se supone que Carrión volverá a confiar en jugadores de Liga como Borja Domínguez, Rodri o Pedro Ríos . Al menos, en lo que respecta a los planes realizados en los últimos partidos en los que también había compromiso en la Copa del Rey. Además, Edu Ramos recuperará la titularidad que con Carrión sólo perdió el pasado miércoles ante el Alcorcón. De hecho, da la sensación de que sólo hay dudas en cuanto a saber quién será el a compañante de Bijimine en el eje de la zaga. Luso y Caro se juegan un puesto .
Por su parte, el Girona está feliz . Y parece que todo le sale. El equipo de Machín se vuelve a postular por el ascenso como hace dos temporadas o en la segunda vuelta de la pasada. Y lo mejor es que lo hace sin nervios, sin ansiedad y parece que hasta sin la presión ambiental que supondría haberse quedado tantas veces en el casi.
Así, por ejemplo, su gran virtud es la normalidad con la que llega a la cita, como en todas. Es decir, no hay lista de convocados , aunque se sabe quiénes no pueden hacerlo. Entre ellos, Richy Álvarez , lesionado de la rodilla. Y tampoco están Carles Mas o Cámara por asuntos clínicos. Y, al igual que el Córdoba, el Girona acusa la Copa de África al no contar con su portero Bounou, que fue llamado por Marruecos .
En cuanto al equipo, se esperan pocas novedades respecto al que ganó en Zaragoza. Y, entre otros, estará Borja García, uno de los factores diferenciales del Girona. Una de las explicaciones de por qué están los rojiblancos con 10 puntos de distancia.