Planificación

Córdoba CF| Juanito toma el control de la dirección deportiva tras la salida de Serrano

El vallisoletano discrepa con la versión emitida por el club y De Cózar sigue a la espera para saber su futuro

Juanito, en la sala de prensa de El Arcángel Roldán Serrano

A. D. Jiménez

La destitución, por la vía del despido, de Alfonso Serrano como director deportivo del Córdoba abre paso a una nueva era dentro del club que comandará Juan Gutiérrez, «Juanito» . El campeón de la Eurocopa de 2008 con la selección española pasa a tener mando absoluto en lo que confiere a esta parcela dentro de la entidad.

De hecho, el gaditano ya tuvo un fuerte peso en la elección de Juan Sabas como entrenador de la primera plantilla cuando se procedió a relevar del puesto a Raúl Agné. Por lo tanto, se podría decir que sólo era cuestión de tiempo que asumiera esos p oderes otorgados por Miguel Valenzuela , el asesor deportivo del consejo de administración de la entidad.

Esta coyuntura era un secreto a voces desde el mes de enero cuando se anunció la nueva estructura de la dirección deportiva. Pero aún quedan capítulos pendientes por resolver en relación al fin de la vinculación con Alfonso Serrano. El vallisoletano atendió ayer brevemente a ABC y argumentó que «cuando llegue el momento, hablaré» .

Porque su despido ha llegado en pleno estado de alarma, lo que se añade a otra situación: el contencioso acabará en los tribunales con el fin de saber de qué modo se debe resolver la indemnización de un contrato que aún tenía vigencia hasta el 30 de junio de 2021 y con varias cláusulas de bonificación. Habrá que esperar a que los juzgados entren en fase de normalidad para que se pueda proceder a la vista. Con todo, Serrano sí quiso aclarar que «hay aspectos del comunicado en los que no estoy de acuerdo» , en relación con la nota oficial publicada por el Córdoba CF y que dejaba a entender que la intención del vallisoletano era marcharse de la entidad.

Pero el proceso de «depuración» de la etapa previa a Infinity aún no ha terminado. Porque, además del caso de Serrano, también está el de Jorge Rodríguez de Cózar . La intención del club es la de prescindir del marbellí, puesto que para su puesto pretende dar más realce a David Ortega.

Por ello, en la entidad blanquiverde pretenden llegar a un acuerdo con Rodríguez de Cózar con el fin de evitar lo que sería el paso nuevamente por los juzgados. En este sentido, hay menos «prisas» que con Serrano y prueba de ello es que desde el entorno del malagueño se señala que a ún no se ha recibido ninguna propuesta en firme para concretar la salida de la entidad nueve meses después de su incorporación.

Ahora el Córdoba se queda con una parcela deportiva que comanda Juanito y que, además de la figura de Ortega, cuenta con la presencia de Rafael Sánchez y Rafael Herrerías , a quienes se podría considerar como «hombres de la casa», puesto que están en el club desde la temporada anterior.

El plan de actuación que han diseñado para planificar la composición de la plantilla del Córdoba se compone de tres mercados fundamentales . El rol de equipo aspirante al ascenso a Segunda División , si la temporada no se completa, hace que el Córdoba no descarte incorporaciones procedentes de esa categoría con el fin de dar los saltos cualitativos necesarios.

También ha dado tiempo con la pandemia de hacer un seguimiento exhaustivo a los cuatro grupos de Segunda B . Sin ir muy lejos, dos de las grandes ventas del club en los últimos tiempos vinieron de la división de bronce, casos de Florin Andone o Sergi Guardiola. E incluso se mira muy de cerca a los grupos andaluces de Tercera División en busca de prospectos por pulir.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación