Planificación

Córdoba CF| Juanito rastrea el mercado para todos los puestos de la plantilla

La entidad tiene 15 contratos en vigor para el próximo curso y sólo uno de ellos es sub 23

Juanito, en la rueda de prensa de presentación de Juan Sabas Valerio Merino

A. D. Jiménez

El Córdoba que va a moldear Juan Gutiérrez, «Juanito» , parte con la idea del ascenso y de una remodelación drástica respecto a la temporada pasada. De hecho, el consejero Adrián Fernández-Romero, en su comparecencia del pasado jueves, ya anunció que el club procedería a incorporar entre ocho y diez jugadores cuando se abra el plazo de fichajes.

Pero eso obligará también a dejar abierta la puerta de «salida» del club, puesto que en la actualidad son hasta dieciséis jugadores los que tienen en contrato en vigor . Con todo, el número real de jugadores que partirán en el próximo curso serán quince , puesto que Fernando Román está cedido por temporada y media en el Marbella, independientemente de que el club costasoleño consiga ascender a Segunda División. Incluso, se podría reducir más ese número de componentes, puesto que Zelu, quien también empezará la próxima semana a preparar el play off con el Logroñés, podría quedarse en La Rioja si su equipo da el salto de categoría.

Por lo tanto, se podría decir que hay un número importante de jugadores con contrato, si bien hay muchos casos que dependerán de los técnicos para saber si finalmente forman parte del primer proyecto de la mano del grupo inversor Infinity . De hecho, hay jugadores como Sebas o Víctor, quienes salieron en el mercado invernal, que no han terminado de convencer en sus préstamos y el club podría acelerar sus marchas para tener manos libres a la hora de configurar la nueva plantilla.

Con esos condicionantes, donde parece que el Córdoba no va a realizar ningún movimiento es en la portería . Isaac Becerra es un portero contrastado para la categoría y Edu Frías, pese a disputar sólo el partido ante el Cádiz B por la sanción de su compañero, se entiende que es una sólida apuesta de futuro. Y a eso se añade que es sub 23 , otro de los condicionantes que desde el club se debe cuidar, ya que la Federación Española exige que haya un mínimo de seis jugadores de bajo ese requisito en la plantilla.

En lo que respecta a la defensa, el Córdoba tendrá que mirar en el mercado en todas las posiciones . Djetei y Xavi Molina están contrastados para el eje, mientras que en los laterales siguen con contrato Álvaro, quien no estuvo al nivel de lo esperado, y Robles, fichado en el mercado de invierno. Como poco, harán falta dos centrales más y un lateral para cada banda.

Lo mismo ocurre en el centro del campo. J avi Flores o De las Cuevas son valores seguros, pero necesitan los complementos . En la plantilla figura también el internacional hondureño Luis Garrido, pero no contó para Agné y no está garantizada su continuidad. Jugadores de su perfil son de los que careció el Córdoba la pasada temporada, por lo que tendrá que reforzarse, si bien Molina también podría hacer esa función. En tal caso, habría que apostar por más centrales.

Y otra asignatura pendiente es la de las bandas . El Córdoba cuenta con Valverde y Zelu, aunque necesita jugadores que le generen desborde y se piensa en Iván Navarro (con oferta de continuidad) y también en Diego, el extremo del Villarrubia que en tantos apuros le puso en los dos encuentros disputados.

Porque el Córdoba tiene una ventaja a la hora de configurar la plantilla. En su delantera , la posición siempre más difícil, cuenta con Piovaccari y Willy, por lo que no tendría que realizar un gran desembolso y sí buscar un complemento distinto para cerrar la línea más ofensiva. Ése es el trabajo que ya lleva desarrollando Juanito desde hace semanas, pero que ahora tendrá que ir viendo la luz.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación