Fútbol - Segunda División B
Córdoba CF | Juan Sabas: «Hemos convivido una semana todos juntos y las sensaciones son buenísimas»
El técnico madrileño valoró la pretemporada del equipo blanquiverde, quedándose con «el trabajo en todos los sentidos»
El Córdoba CF puso fin a su segundo stage de pretemporada. Esta vez se fueron a un terreno conocido para los más veteranos del club cordobesista. El hotel Montecastillo acogió a un equipo entrenado por Juan Sabas , que aún no se ha podido estrenar como técnico blanquiverde pese a que estaba previsto que disputasen algún encuentro en esta concentración.
El equipo realizó el último entrenamiento en la mañana del sábado. Contaron con la tarde libre antes de partir en la mañana del domingo hasta tierras cordobesas, de las que ya no marcharán, salvo giro de última hora, para una nueva pretemporada. Allí han estado todos los jugadores con los que el técnico madrileño cuenta por el momento aunque aún espera alguna incorporación más. Será a partir de esta semana cuando la plantilla cambie el chip y empiece la recta final de su pretemporada , con cuatro semanas por delante antes del estreno liguero.
Son muchos los detalles que quedan aún por resolver. En lo menos deportivo, la inscripción del equipo sigue siendo la piedra angular del resto aunque también el mercado de fichajes debe traer a esta plantilla un nuevo delantero. La carta de Sidibé parece enfriarse tras entrar otros equipos en la puja y las trabas puestas por el Mallorca. Pese a ello, la dirección deportiva trabaja para incorporar a un nuevo delantero que complete a Piovaccari y a Willy Ledesma.
Con el fin a la segunda concentración, el técnico de la primera plantilla del Córdoba CF, Juan Sabas atendió a los medios del club. Señaló que « las sensaciones son todas positivas exceptuando que no hemos podido jugar ningún amistoso». «Teníamos previsto jugar un par de ellos si la Federación nos daba permiso, pero no ha podido ser», añade.
Este tipo de concentraciones sirven para muchas cosas. La puesta a punto a nivel físico se conjuga con mejorar las relaciones interpersonales de los nuevos fichajes con los jugadores más veteranos, que además también integran a los jugadores del filial que muy posiblemente tengan que colaborar en el futuro con la primera plantilla. Sobre esto, el técnico reconoce que « hemos convivido una semana todos juntos y las sensaciones son buenísimas . El equipo tiene intensidad y un ambiente maravilloso; nos quedamos con eso: El trabajo diario, la mejor puesta a punto física, técnica, táctica y en todos los sentidos del equipo».
El lunar es la falta de amistosos. El preparador aún no ha podido ver el rendimiento de sus futbolistas en un partido. Es cierto que han jugado ante el filial un par de simulaciones de partidos aunque ni mucho menos se adquieren las mismas sensaciones que si se miden a otro tipo de conjuntos. Eso hace que aún no tenga un once tipo: « La verdad es que estamos contentos con haber doblado posiciones con un nivel muy alto . Eso va a sumar siempre de cara al futuro del equipo y hace que nadie se duerma en los laureles cuando está en el once titular y que nadie se duerma porque se quedan en el banquillo en la grada. Hay que pelear todos los días ese puesto y esa competitividad que se crea en el día a día es bueno para el equipo en competición».
Noticias relacionadas