REGISTROS
El Córdoba CF de José Ramón Sandoval vuelve a perder encajando dos goles
Los blanquiverdes no son capaces de ganar un encuentro si reciben esa cantidad de tantos
![Los jugadores del Numancia celebran uno de los goles mientras los del Córdoba se lamentan](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2018/04/01/s/cordobacf-goles-sandoval-kcnB--1240x698@abc-k8cC--1240x698@abc.jpg)
El Córdoba CF cerró la positiva racha de cuatro triunfos y un empate que había enlazado en el último mes y medio de competición tras perder en Soria. El 2-1 con el que concluyó el duelo contra el Numancia deja la distancia con respecto a la salvación de categoría en manos de los rivales directos. Así pues, hasta la conclusión de la jornada no se sabrá a cuánta distancia de la permanencia afrontará el cuadro blanquiverde el compromiso ante el Lorca FC del próximo domingo.
El equipo entrenado por José Ramón Sandoval volvió a encajar dos goles, algo que no ocurría precisamente desde el debut del técnico madrileño con el Córdoba CF. El Granada CF fue el encargado de amargar la tarde a los cordobesistas después de efectuar una remontada en los últimos diez minutos con goles de Machís y Kunde . A trece puntos de la salvación se colocó el conjunto sureño a raíz de ese grave tropiezo en El Arcángel, aunque posteriormente llegó a reducirlo hasta los cuatro.
Otro de los datos negativos que deja el duelo celebrado en Los Pajaritos fue que el Córdoba CF sigue siendo incapaz de ganar cuando recibe dos tantos. En nueve ocasiones ha ocurrido dicha circunstancia acumulando siete derrotas ante Cádiz CF (1-2), Real Zaragoza (1-2), CD Lugo (2-0), Cádiz CF (2-0), FC Barcelona B (1-2), Granada CF (1-2) y CD Numancia (2-1) y dos empates cuando iban venciendo por 2-0: Cultural y Deportiva Leonesa y Rayo Vallecano . Si la cifra de dianas en contra supera las dos, ni tan siquiera se contempla alguna igualada.
Sandoval destacó en su día que mantener la portería a cero en Segunda División era sinónimo de puntos. A falta de veintisiete por disputar, el Córdoba CF necesita recuperar la seguridad atrás que ofreciera ante el CD Lugo y Nástic de Tarragona , dos duelos vencidos por 1-0 y 0-2 donde Pawel Kieszek no tuvo que recoger el esférico del interior de su portería. Crecer desde atrás es vital para un equipo que se jugará de nuevo parte de sus aspiraciones en El Arcángel.