MERCADO INVERNAL
El Córdoba CF insiste en que hay dinero para fichar y busca un lateral izquierdo además del delantero
Los dirigentes apuntan que los técnicos no tienen limitación económica para los refuerzos

Hay discrepancias en el Córdoba CF sobre cómo afrontar el mercado de fichajes en invierno, según destapó ayer ABC. De un lado, los dirigentes han abierto la puerta a que lleguen refuerzos: un defensa ( cambian a un lateral izquierdo por un central ) y un delantero. De otro, hay un sector de los técnicos que se muestra reticente a firmar en enero porque no les convencen los jugadores que hay disponibles para los recursos que, según la versión de éstos, hay para reforzar.
Pero, el club ha querido salir al paso de esta última aseveración. Los responsables de la SAD insistieron ayer a este diario que el consejo de administración no ha puesto ningún obstáculo económico para fichar jugadores ni en verano ni ahora en enero. Es decir, que los responsables deportivos pueden fichar a los jugadores que deseen sin limitaciones presupuestarias de ningún tipo.
Es más, el Córdoba CF , según los altos cargos del conjunto blanquiverde, no ha fichado todavía a un central (llegará un lateral zurdo) o un delantero, como pretendía inicialmente desde finales de diciembre, porque los responsables deportivos no han querido reforzar esas posiciones, especialmente la zona central de la zaga. Incluso, afirman que no ha habido ninguna propuesta desde los técnicos que haya sido rechazada por los dirigentes por su coste económico. Todo lo contrario. Desde la cúpula cordobesista, aseguran que los encargados de realizar la plantilla no tienen ninguna limitación económica para proponer fichajes al consejo de administración.
Como ejemplo citan el caso de David Costas . El futbolista estaba atado. Sin embargo, fue descartado por una decisión técnica. Con la vuelta de Jonathan Bijimine, los responsables deportivos desaconsejaron la opción de fichar un central, información avanzada ayer por este periódico. En el caso de Naranjo , el futbolista y el Celta, simplemente, recibieron una oferta mejor que la blanquiverde, aunque el Córdoba llegó a poner encima de la mesa 1,5 millones para conseguir el traspaso del atacante y la ficha de esta temporada, según dirigentes del club.
La conclusión, por tanto, de los mandatarios cordobesistas es que no hay ninguna limitación económica para reforzar la plantilla. Incluso, tampoco lo sería el límite salarial que impone LaLiga, puesto que tienen los mecanismos económicos necesarios preparados para que la patronal se lo amplíe cuando lo necesite.