COMPRAVENTA DEL CÓRDOBA CF
Córdoba CF| Infinity lima distancias con la Federación y Minoritarios ultima una oferta
Francisco Estepa decidirá entre las opciones de venta de unidad productiva o de la sociedad
Francisco Estepa, administrador concursal del Córdoba CF SAD , tiene sobre la mesa dos posibilidades para conceder la gestión de la sociedad. Y con el añadido de ser dos vías completamente distintas, ya que a la del Grupo Infinity, interesado por la compra de la unidad productiva , se sumó en las últimas horas la opción planteada por Minoritarios y que responde a la adquisición del club una vez que han encontrado una fórmula para completar la operación.
En cuestión de pocas horas, Estepa tendrá que tomar una decisión, atendiendo a que el auto emitido por el juez Fuentes Bujalance ya cuenta con la solidez necesaria y que la propuesta de Infinity, sustentado en capital de Baréin, expira mañana .
La vía de Infinity cuenta con la ventaja de que es la que autorizó el juez Fuentes Bujalance en su auto para salvar la sociedad a través de la venta de la unidad productiva. Y prueba de ello es que Javier González , delegado del proyecto procedente del Golfo Pérsico, se presentó en Córdoba el pasado lunes para hablar del proyecto acompañado de todo su futuro consejo de administración.
Sólo le faltaba limar distancias respecto a la Real Federación Española de fútbol , ya que de forma enérgica se opuso al auto judicial por el que se apostaba por la venta de la unidad productiva que autorizaba el titular de la sala número 1 del Juzgado de lo Mercantil de Córdoba. Para ello, ayer mantuvieron una r eunión de más de tres horas en Madrid y desde Infinity se trasladó que las perspectivas eran «optimistas» .
Al igual que sucediera hace una semana, en Infinity quieren acceder cuanto antes al Córdoba y prueba de ello es que estarían dispuestos a realizar una importante inversión económica para ponerse al corriente de pagos . Sin embargo, esa decisión depende de Francisco Estepa, al margen de que también tienen que elevar una última consulta a los inversores de Baréin. Con todo, sí dejan a las claras que su intención es que el proyecto salga adelante.
Pero les ha salido competencia con la opción de Minoritarios CCF. Al contrario que Infinity, la intención del sindicato de pequeños accionistas pasa por eludir la posibilidad de la compra de la unidad productiva al entender que el acceso a la actual sociedad anónima puede ser viable . Esta idea no es nueva, ya que durante los días posteriores a la detención de Jesús León, expresidente del club, ya se barruntó la posibilidad de que Minoritarios CCF pujara de algún modo por el control de la sociedad. Sin embargo, no terminó de entrar en la subasta por la compra de la unidad productiva del Córdoba, a la que sólo optó Infinity.
El sindicato de pequeños accionistas del Córdoba CF negociaba la posibilidad de acceder al club tras encontrar una solución para dar viabilidad a su proyecto. Desde el colectivo de Minoritarios entienden que adquirir la sociedad sería la fórmula idónea, ya que se eliminarían las trabas que pudiera poner la Federación Española a la compra de la unidad productiva y porque, se mantendría la esencia histórica del club fundado en 1954 .
Pero este proceso encierra dos apartados muy complejos. Uno es el de la resolución de quién es el propietario de la sociedad anónima deportiva, un litigio que aún tienen que resolver en los juzgados Carlos González y Jesús León. Y es que tendrían que llegar a un acuerdo con el propietario para tener despejado el camino hacia la configuración de un nuevo consejo. Por otro lado, deben convencer a Francisco Estepa, administrador del nuevo concurso al que se somete a la entidad, quien hace unos días habló claramente sobre la necesidad de ingresar dinero en el club para garantizar su continuidad con el fin de ponerse al corriente de pagos.
Sin peso
Hasta llegar a este punto, que parece definitivo, también sonaron otras alternativas como las de Luis Fenando Escolano o José Castro , quienes también mostraron interés por hacerse con el control de la sociedad anónima del Córdoba CF.
Sin embargo, no llegaron a cuajar propuestas para hacerse con el control de la sociedad, ya que no hubo ofertas de peso en el apartado económico , que parece es la premisa fundamental por parte de la administración judicial de Francisco Estepa para hacer la transmisión del club. En él, precisamente, está la determinación: Infinity o Minoritarios .
Noticias relacionadas