Fútbol

El Córdoba CF inaugura la temporada con cuatro caras nuevas y ocho bajas

El club blanquiverde estrena la nueva campaña con los fichajes de Calderón, Carracedo, Bueno y Márquez

La entidad mantiene quince jugadores en plantilla del curso anterior y ocupa 16 fichas sénior de 18 posibles

El Córdoba CF, a la espera de la renovación de Jorge Moreno con el Rayo para lograr la cesión del central

Willy y Simo salen de vestuarios durante un partido esta temporada en El Arcángel Valerio Merino

Juan Carlos Jiménez

El Córdoba CF inaugura de manera oficial la temporada 2022/2023. Como mandan las normas del fútbol, el 1 de julio es el primer día de la nueva campaña. La situación en la plantilla blanquiverde ha cambiado mucho con respecto a aquella que consiguió el ascenso a la Primera RFEF el pasado mes de mayo en Mérida.

A día de hoy, el Córdoba ha realizado cuatro fichajes, ha rescindido los contratos de cuatro jugadores y otros cuatro futbolistas se marchan sin renovar con la entidad. La operación salida ha concluido para la dirección deportiva por lo que no se prevén más bajas en el equipo.

En los próximos días, se darán a conocer los posibles fichajes que ayuden a reforzar al equipo para afrontar un nuevo campeonato de liga. El primero en llegar fue el lateral José Manuel Calderón , procedente del San Fernando CD . Llegó para reforzar una posición en la que solo se encontraba Ekaitz Jiménez.

El vasco tuvo incluso que perderse varios partidos por culpa del cansancio acumulado en sus piernas. Christian Carracedo , del Linares Deportivo , fue el segundo fichaje del Córdoba. Un extremo con experiencia en Primera RFEF que conoce la casa ya que militó en las filas del filial blanquiverde.

Fue clave en la temporada anterior del conjunto azulón y llegó a disputar el play off de ascenso. Más tarde se incorporó el centrocampista Ramón Bueno , procedente del Villarreal B . Tiene un perfil más defensivo que ayudará a reforzar la medular del área en la que solo figuraban Javi Flores y Álex Bernal . El último en llegar fue Kike Márquez , del Albacete. El mediapunta llega para reforzar una posición que, hasta ahora, comanda De las Cuevas.

Con él, se cierra la lista actual de fichajes del Córdoba que seguirá creciendo en las próximas semanas. Calderón y Carracedo firman por una temporada más otra opcional mientras que Ramón Bueno firma por dos. Por su parte,

Márquez se compromete a dos temporadas más otra también opcional. El número de bajas es mayor ya que el club comunicó con mucho tiempo de antelación a los jugadores con los que no contaba para el curso que viene y las negociaciones han sido rápidas .

Por un lado tenemos el grupo de los jugadores que no renovarán su contrato: Visus que regresa al Betis Deportivo tras la cesión, Julio Iglesias que recalará en el Ceuta, Viedma y Samu Delgado que sigue recuperándose de su lesión.

Por otro lado, el club negoció la rescisión de otros cuatro jugadores que no continuarán vistiendo la elástica blanquiverde: Luismi que coincidirá en el Ceuta con Iglesias, Toni Arranz que se marcha al Numancia, Bernardo que concluye su segunda etapa como cordobesista y Omar Perdomo .

Por tanto, el Córdoba mantiene para esta nueva campaña a 15 jugadores de la pasada temporada: Carlos Marín, Felipe Ramos, José Cruz, Ekaitz Jiménez, José Ruiz, José Alonso, Gudelj, Álex Bernal, Javi Flores, Simo, De las Cuevas, Fuentes, Willy, Puga y Casas. A día de hoy, el Córdoba ocupa 16 fichas sénior de las 18 posibles.

En cuanto a los jugadores sub-23 , el club cuenta con 4 de 6: Casas, Puga, Calderón y el portero Jaylan Hankins. Finalmente, el club anunció que sube al primer equipo y será el tercer guardamenta de la plantilla junto a Carlos Marín y Felipe Ramos. En total, 24 fichas como máximo para completar la plantilla que intentará ascender a la Segunda División.

Una de esas fichas sub-23 disponibles parece estar destinada para el fichaje de un defensa central. El favorito de la directiva es Jorge Moreno , propiedad del Rayo Vallecano , que militó la pasada temporada en la Cultural Leonesa . Ahora mismo el club cuenta con dos fichas sénior disponibles y dos sub-23 para moverse en el mercado.

La plantilla comenzará la pretemporada la semana que viene con los reconocimientos médicos y los primeros entrenamientos . Por delante, esperan dos meses de preparación plagados de amistosos que darán forma al nuevo equipo que llega con pocos cambios en comparación a otros años anteriores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación