Mejora en la zaga
El Córdoba CF, imparable en ataque, se hace ya igual de fuerte en defensa
Los de Crespo logran encadenar tres duelos seguidos, dos de Liga y uno de Copa, dejando la puerta a cero
El Córdoba CF sigue liderando con solvencia , no solo por resultados sino también por sensaciones, el grupo IV de la Segunda Federación a sabiendas de que el objetivo pasa por dejar atrás esta categoría y remar para salir a flote hacia algo con más luz, deportivamente hablando.
El buen arranque de los de Germán Crespo ha provocado que todas las miradas se depositaran en la capacidad goleadora del cuadro blanquiverde, incuestionable hasta la fecha y que le ha elevado a coeficientes que hablan del equipo más goleador del fútbol español, algo a tener muy en cuenta tras este arranque prometedor.
Sin embargo, el fútbol también entraña otras casuísticas y la alegría ofensiva tiene que ir pareja de una solidez defensiva . Hasta la fecha, el Córdoba no había conseguido poner el cerrojo en su portería con una asiduidad destacable, pero los blanquiverdes han virado esta situación con tres partidos consecutivos dejando la portería a cero . Ocurrió ante el Antequera (2-0), frente al Xerez Deportivo en la Copa Federación (0-1) y el sábado en el choque que le midió al San Roque de Lepe (0-1). Números que hablan de que el Córdoba ha comenzado a entender lo vital que resulta en esta categoría ser un equipo seguro atrás.
Es por ello que más que nombres propios haya que poner sobre la mesa una cuestión de cambio de mentalidad que afecta al colectivo .
El cuadro blanquiverde sigue sin renunciar a potenciar su faceta ofensiva , a tirar hacia arriba cuando las oportunidades se presentan, pero sin que eso sea óbice para que se le haya visto un toque más «conservador» que le ha permitido imprimir sobriedad y seriedad en la parte de atrás.
Consciente de que los goles llegan porque el equipo es capaz de crear ocasiones , como ya ha quedado demostrado, el Córdoba ha entendido que las victorias se sustentan también en una férrea defensa . Y en esas anda.
Lo dejaba claro el portero del equipo, Fernando Ramos , en una entrevista para ABC Córdoba donde apuntaba que « lo fundamental es que el equipo gane », pero también hablaba de un margen de mejora considerable . Una mejoría que se fijaba precisamente en cerrar filas en la zaga ante una realidad que hasta esa fecha hablaba de un único partido con la portería a cero.
Mayor tono defensivo
El carácter que imprime el Córdoba desde su defensa es algo más profundo que hablar de una nómina de nombres que pueda repetirse de memoria. Aunque hay un jugador que sobresale por encima de todos al haber jugado todos los minutos de liga, José Cruz , el colectivo se impone. Si se toma como referencia el partido ante el Antequera, José Ruiz comenzó en el lateral derecho, mientras que Álex Meléndez ocupó el izquierdo con José Cruz y José Alonso como pareja de centrales. Un dibujo que cambió antes de la media hora de juego con la lesión de Álex Meléndez lo que llevó a Puga al lateral derecho y a José Ruiz a la banda izquierda.
Posteriormente, ante el Xerez, Germán Crespo confió en Puga y Ekaitz Jiménez, que volvió tras su lesión muscular, en las bandas mientras que José Alonso y Bernardo Cruz arrancaron como centrales. Ya en el partido en Lepe , el técnico sí apostó por el cuarteto defensivo que está disputando más minutos y que mantiene a José Ruiz como lateral derecho , a Ekaitz Jiménez en la banda izquierda y una pareja de centrales conformada por José Cruz y José Alonso .
Independientemente de los hombres elegidos por Germán Crespo, unas veces por cuestiones técnicas y otras por ajustes necesarios por lesiones o expulsiones, lo cierto es que la defensa blanquiverde ha elevado su tono y su estado de forma tal y como refrendan los resultados. Otra cuestión más para sumar al ilusionante arranque liguero del cuadro cordobesista.
Noticias relacionadas