DATOS
El Córdoba CF, un gran local contra un Real Oviedo que es de los peores visitantes de Segunda División
Los blanquiverdes llevan siete partidos sin perder en El Arcángel, misma cifra que los asturianos sin ganar fuera de casa
El Córdoba CF-Real Oviedo del domingo presentará a dos equipos que luchan por objetivos radicalmente opuestos. Los blanquiverdes se vieron abocados a la zona baja después de un mal transcurso liguero mientras que los ovetenses permanecen cerca del sexto puesto que otorga plaza en el play off de ascenso. Sin embargo, las dinámicas de ambos clubes no dan como claro favorito al cuadro entrenado por Fernando Hierro .
Luis Miguel Carrión y sus pupilos han logrado encadenar siete partidos en El Arcángel sin conocer la derrota . De hecho, el último revés como local data del 12 de febrero cuando el Huesca consiguió imponerse por 0-2 a los cordobesistas. A partir de esa jornada vigésimo quinta, el Córdoba CF ha disputado encuentros ante Alcorcón (1-0), Real Zaragoza (2-1), Numancia (0-0), Elche (1-0), Almería (1-0), Mirandés (1-1) y Reus (1-0) . En total vencieron cinco envites y empataron dos para sumar diecisiete puntos de veintiuno posibles.
El principal lastre califal se focaliza en los compromisos a domicilio. Solo dos puntos a lo largo de 2017 ha atesorado el Córdoba CF (Mallorca y Cádiz) , motivo por el cual no ha logrado separarse de los puestos de descenso en toda la segunda vuelta del campeonato. Ese pobre bagaje también lo ha pagado un Real Oviedo que ha perdido su puesto en la parte alta de la tabla clasificatoria.
Y es que la disciplina asturiana se encuentra entre los peores equipos de la categoría de plata fuera de casa. Su rendimiento les sitúa como el sexto peor con tan solo catorce puntos. Llevan sin vencer, precisamente, desde el 12 de febrero en Miranda de Ebro (0-2) . Después de dicha cita en territorio burgalés empataron frente al Reus (1-1), Numancia (0-0) y Nástic de Tarragona (los catalanes igualaron un 0-2 en contra) y perdieron con Rayo Vallecano (2-0), Tenerife (1-0), Lugo (2-1) y Levante (1-0) .
Por si los registros fuera del Nuevo Carlos Tartiere no resultaran ya de por sí halagüeños, el rendimiento global desde abril ha dejado en una situación complicada al Real Oviedo . El 2-0 cosechado ante el UCAM Murcia durante la trigésimo tercera jornada fue la última alegría para la afición azul. A raíz de aquel desenlace, seis partidos acumulan sin vencer . La visita a Córdoba se antoja como clave para recuperar el crédito menguado.
Noticias relacionadas