COMPRAVENTA
Córdoba CF| González solicitará hoy una junta de accionistas al secretario del consejo
Juan Ramón Berdugo puede convocarla en 30 días o llevar al expropietario a la vía judicial
El contencioso por el control del paquete mayoritario de acciones en el Córdoba CF tiene previsto para hoy un nuevo episodio. En un principio, Carlos González tendrá en su poder el documento bancario en el que se acredita que Jesús León no hizo frente al pago de los 4,5 millones de euros que tenía que abonarle el pasado 31 de julio para completar el pago por el 98 por ciento de las acciones de la sociedad anónima.
Una vez tenga en su poder el documento, González reclamará al secretario del consejo de administración del Córdoba, Juan Ramón Berdugo , la convocatoria de una junta general de accionistas con carácter extraordinario con el fin de nombrar una nueva directiva de la sociedad en la que, por lo que ha podido confirmar este periódico, no habría presencia de integrantes de la familia González y donde podrían tener cabida representantes del sindicato Minoritarios CCF. Ese proceso podría durar 30 días , de acuerdo con los estatutos de la sociedad anónima. De no proceder a tal medida Berdugo, González tomaría la senda judicial , si bien ese proceso sufriría un parón hasta septiembre al no ser agosto un mes hábil. Es decir, una traba extra para la situación del Córdoba.
En todo caso, González no parece dispuesto a esperar al plazo que León se ha autoimpuesto para el pago del último plazo al entender que «no está inmerso en nada», haciendo alusión al artículo. Incluso, añadía que «son tres semanas para seguir engañando al cordobesismo». Por cierto, un plazo de tiempo que coincide con el arranque de la competición, el mercado de fichajes o los pagos a los entrenadores Sandoval y Curro Torres , quienes tienen embargados los derechos de inscripción del club por impagos.
Manuel Pastor, representante de Minoritarios CCF , expuso también la versión del sindicato tras conocer el comunicado de Jesús León. «Pensábamos que no iba a pagar, pero teníamos que esperar a que eso se produjera», indicó. Por ello, le genera dudas la nueva vía abierta por parte del empresario montoreño de encontrar el dinero en tres semanas porque «genera un clima de inestabilidad que no ayuda ni en lo social ni en lo deportivo» . De hecho, se generaron rumores de todo tipo a lo largo de la jornada sobre posibles salidas como la del entrenador, Enrique Martín, que quedaron en nada.
En definitiva, lo entiende como «una irresponsabilidad más del presidente», al tiempo que señalaba sobre la idea de González de contar con Minoritarios que «buscamos lo mejor para el club y no descartamos que en un futuro en esta ciudad nos podamos hacer con el control de la sociedad para hacer el club más grande».
Por otro lado, y según han confirmado fuentes judiciales a ABC, la empresa Bitton Sport, de Luis Oliver, también ha iniciado un proceso de reclamación al Córdoba de 1,8 millones de euros en concepto al trabajo de secretaría técnica y la prima de permanencia en Segunda en 2018 que podría acabar con un embargo a la entidad blanquiverde en las próximas fechas.