TRIBUNALES

Córdoba CF| Pastor pierde la reclamación a González de 475.000 euros por una comisión de venta del club

El administrador del primer concurso reclamaba una bonificación del cinco por ciento del acuerdo con León

Daniel Pastor, en su etapa como administrador concursal ABC

A. D. Jiménez

El Juzgado de Primera Instancia número 13 de Málaga , presidido por el Juez Adolfo Emilio Ruiz Aranda, ha desestimado la reclamación efectuada por la empresa Lout Inversiones, perteneciente a Daniel Pastor, administrador del primer concurso de acreedores, contra Azaveco, de Carlos González , en función a un acuerdo por la posible venta del Córdoba CF SAD, que tuvo lugar en enero de 2018 a Aglomerados Córdoba, empresa cuyo máximo accionista es Jesús León.

La reclamación, según se refleja en el auto judicial, se basaba en el acuerdo firmado por Lout Inversiones y ECCO Documática (luego Azaveco) en abril de 2012 por el que la primera se prestaba a colaborar con la segunda a cambio de una c omisión del «cinco por ciento» de acuerdo con el montante total de la operación de compraventa que se pudiera llevar a cabo.

Pero, según se explica por parte del Juez Ruiz Aranda, cuando el Córdoba CF fue vendido a Aglomerados no se recurrió a los servicios de Lout Inversiones, que reclamaba 475.000 euros del montante de 9,5 millones en los que cerró la operación que aún no se ha completado, como sí ocurrió en otras operaciones que finalmente no se cerraron.

También resalta el juez que el acuerdo del contrato se firmó cuando el demandante, Daniel Pastor, también era administrador concursal del Córdoba, algo que contrasta con el hecho de que, según el escrito de denuncia, se redactase el contrato de manera «confusa y sistemática». Asimismo, también se destacaba que no existía «exclusividad» en el contrato entre ambas partes para proceder a las operaciones . De ahí que el juez Ruiz Aranda apuntase que «sólo respondía al afán de asegurarse un beneficio sin haber realizado trabajo efectivo alguno».

En el auto, también se incide especialmente a la novena cláusula del contrato en relación a la exclusividad entre ambas partes, en la que Lout Inversiones basó buena parte de su argumentación, pero que el responsable de la sala número 13 de Málaga declinó en sus argumentaciones, por lo que González salió airoso del envite de Daniel Pastor, a quien también se le obligará a hacer frente a las costas del caso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación