CÓRDOBA CF

Córdoba CF | González está convencido de que no va a cobrar los 4,5 millones por la venta

Hoy descontará el pagaré y en los próximos días se verá si había dinero en los fondos de Jesús León

Carlos González durante una junta general de accionistas Valerio Merino

Fernando López

El día 31 es un día señalado en el calendario de los cordobesistas. Desde hace bastante tiempo, el último día de julio es cuando se debe producir el pago de Jesús León a Carlos González . Los dudas sobre la liquidez del actual propietario hacen que el nombre de Carlos González siga revoloteando alrededor del Córdoba CF . Realmente pese a que el día 31 es el marcado, cuando se sabrá cuál será el destino más inmediato de la entidad será el jueves o el viernes dos de agosto.

La operación del pago no se desarrolla mediante una transferencia bancaria , si no mediante el descuento de un pagaré que Carlos González tiene ya en su poder. Ese es el método acordado entre ambas partes. Que tenga ya el pagaré no significa que vaya a pagar, sino que no depende de que la cuenta del empresario montoreño tenga los fondos suficientes como para que González pueda cobrar.

Por un lado, Jesús León parece estar realizando los trámites correspondientes para que todo esté en orden en tiempo y forma. Por la otra, Carlos González tiene el pagaré en su poder y solo falta que la cuenta de la que debe cobrarse tenga el dinero suficiente para que no sea devuelto dicho pagaré. Este periódico se puso en contacto con el máximo mandatario de la entidad, pero ni tan siquiera respondió ni a llamadas ni mensajes .

En cambio, Carlos González sí atendió a ABC Córdoba para señalar que « ni he hablado ni voy a hablar con él (León) pague o no pague». Además volvió a reiterar que «no va a haber novedad porque estoy convencido de que no me va a pagar».

En caso de no pagar

Durante el día de hoy se pasará la compensación del pagaré y será en los próximos dos días cuando realmente se verá si finalmente se hace efectivo o no. Por los tiempos bancarios, este tipo de trámites tardan un par de días en hacerse efectivos por lo que puede suceder que el viernes, el pagaré sea devuelto por falta de fondos en la cuenta del que debía ser efectivo.

En caso de que eso sucediese, González pondría la correspondiente demanda . El club se judicializaría y podría entrar en una situación complicada por la que ya pasaron otros clubes antes. González tendría que esperar a que sea un juez quien le diga cuando puede ser nombrado nuevamente presidente del Córdoba CF aunque el secretario, Juan Ramón Berdugo, también podría convocar una Junta General extraordinaria para nombrar a nuevos miembros del consejo, situación que también presionaría González para que suceda.

Además de este pago personal, Jesús León deberá seguir estrujándose la cabeza con las matemáticas puesto que sigue sin pagar a los entrenadores para desbloquear los derechos federativos y pronto deberá pagar las nóminas de julio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación