Fútbol - Segunda RFEF

Córdoba CF | Los goles desde el banquillo, claves del éxito en esta temporada

Uno de cada cuatro goles anotados por el conjunto blanquiverde este año en liga fueron obra de un suplente

Antonio Casas controla el balón durante el partido en El Maulí Álvaro Carmona

Juan Carlos Jiménez

Son muchas las claves que intervienen en la gran temporada que el Córdoba CF está cosechando en Segunda RFEF . El conjunto blanquiverde sigue siendo líder indiscutible, imbatible en El Arcángel y ha ganado todos sus partidos en lo que llevamos de 2022. Una de las cualidades que ha demostrado el Córdoba este año es la capacidad goleadora del equipo.

A día de hoy, el cuadro de Germán Crespo acumula un total de 61 goles en 24 partidos disputados, 64 si se tienen en cuenta los tres goles del equipo en el partido ante el San Fernando que finalmente perdió en los despachos.

De los 61 goles, 16 fueron obra de un jugador suplente que saltó al campo en la segunda mitad. Es decir, uno de cada cuatro goles anotados por el conjunto blanquiverde esta temporada en liga son gracias a los jugadores de banquillo. El rambleño Antonio Casas es el máximo goleador como suplente al acumular 6 goles , 7 si se contabiliza el que anotó ante el conjunto canario en la derrota administrativa.

El delantero es uno de los favoritos de la afición y ha servido con éxito de revulsivo en algunos partidos decisivos. Un escalón por debajo se encuentran Fuentes, con 3 goles; Luismi, De las Cuevas y Omar con 2 goles; y Willy, con 1.

En algunas ocasiones, esos goles han servido para desatascar partidos que se complicaron para el Córdoba. El ejemplo más reciente fue el partido ante el Antequera que resolvió Omar Perdomo con un gol en el minuto 92 tras haber salido al campo a 10 minutos para el final del partido. El mejor ejemplo que demuestra la efectividad de los jugadores suplentes del Córdoba está en el partido de la undécima jornada de liga. Curiosamente, el partido que enfrentó al conjunto blanquiverde ante el Cacereño , su perseguidor más inmediato.

En dicho encuentro, el Córdoba se llevó la victoria con un holgado marcador (5-0) y en la goleada participaron tres jugadores suplentes que sumaron un gol más en su casillero particular, Luismi, Fuentes y Casas. Por otro lado, la peor racha de los suplentes fue desde la decimocuarta jornada hasta la decimosexta. En estas tres jornadas, no hubo ningún gol desde el banquillo.

Algo que afectó notablemente en el equipo puesto que el Córdoba tan solo logró sacar un punto en dos de los encuentros disputados en este periodo. Dos partidos como visitante y dos empates , el primero ante Las Palmas Atlético (2-2) y el segundo ante el Ceuta (0-0). Un dato que demuestra la importancia de mantener a los suplentes concentrados para ayudar al equipo titular cuando lo necesite.

Simbiosis perfecta

El técnico del Córdoba CF, Germán Crespo , ha destacado una y otra vez en rueda de prensa que «una de las cosas buenas que tiene el equipo es que todos los jugadores están enchufados y cumplen con garantías cada vez que se les necesita». Estas palabras se demuestran con el dato de los goles aportados desde el banquillo, un 26% de todos los cosechados por el equipo esta temporada.

Las múltiples rotaciones de Germán Crespo a lo largo de las jornadas ha hecho que la mayor parte de la plantilla haya pasado por el banquillo por lo que ha creado una simbiosis perfecta entre todos los jugadores.

Todos quieren ser partícipes de esta temporada de récords , lo que hacen que salgan desde el banquillo con mucha energía y con ganas de hacer un gol para los suyos. Son números impresionantes para un equipo que milita en la cuarta categoría del fútbol español. Comparado con el resto de equipos que conforman el Grupo IV de Segunda RFEF, el Córdoba mantiene una amplia distancia en el registro goleador.

El Cacereño, que ocupa la segunda posición acumula 35 goles a favor en las 24 jornadas que ha disputado. La mitad de esa cifra son los goles que han marcado los suplentes del equipo blanquiverde.

Para completar una temporada casi perfecta como la que está realizando el cuadro de Germán Crespo, los elementos que la hacen posible deben funcionar a pleno pulmón. Sin duda, el rendimiento del banquillo a estas alturas ha sido más que óptimo y ha respondido a las necesidades del equipo en una liga complicada ante rivales que pondrán las cosas difíciles.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación