La crónica
El Córdoba gana al Marbella en su segundo test de pretemporada
Los malagueños igualaron un 3-0 que terminó rompiendo José Cruz a la salida de un saque de esquina
El Córdoba CF ganó su primer partido de pretemporda. Lo hizo en un partido vistoso, con idas y venidas y con siete goles, de los que cuatro fueron blanquiverdes. Willy en dos ocasiones y Fuentes entre medias pusieron un 3-0 momentáneo que acabó en empate en el tramo final y que el central José Cruz rompió a la salida de un saque de esquina (4-3).
Germán Crespo salió de inicio con varios cambios con respecto al partido del Linares, con la entrada deHankin como portero titular, Ekaitz y José Cruz en los laterales y Bernardo y José Alonso en el centro de la defensa. Por delante, Toni Arranz partió en el eje junto a Viedma y De las Cuevas, con Simo y Fuentes en las bandas y Willy en la punta del ataque.
El choque comenzó con un susto, que no sería significativo de lo que después vendría. Isuardi le ganó la carrera a Bernardo Cruz y estrelló su disparo en el larguero como tarjeta de bienvenida, aunque a partir de ahí, el control del partido fue blanquiverde pese a que los marbellíes no temían en jugar con fluidez . Los blanquiverdes, con Simo en derecha y Adrián Fuentes tirado al costado izquierdo, buscaban hacer el campo ancho y dar profundidad al juego, para buscar centros laterales y la superioridad con la subida de Ekaitz y José Ruiz.
La primera ocasión clara para el Córdoba fue en un saque de esquina en el que Viedma dejó sus primeros detalles de calidad . José Alonso remató desviado por poco. Y a partir de esta ocasión, e Córdoba realizó un auténtico vendaval de ocasiones que hicieron de la primera mitad verdadero entretenimiento. En el nueve de juego, Ekaitz demostró saber centrar mejor que los laterales que jugaron la temporada pasada y Willy aceptó el regalo para poner la cabeza e inaugurar el marcador (0-1, m 9).
Esa banda izquierda, con Ekaitz y Fuentes funcionaba. El lateral vasco dio síntomas de ser diferencial este próximo curso en un partido mucho más animado que el del Linares. Mientras eso sucedía en el área del Marbella, en la contraria, Pato fue el que más peligro llevó en esta fase del partido . El cordobés buscó el disparo y forzó un córner que acabó en una contra desaprovechada por el Córdoba. Era un claro cuatro para dos que Fuentes terminó cedido a Willy, quien desde la frontal chutó desviado.
La magia de Viedma
El mal sabor de boca del error duró poco. Antes de la media hora de partido, Adrián Fuentes sintió envidia de Willy puso la cabeza para hacer un bonito gol a la salida de una falta frontal que tiró Viedma con una buena dosis de calidad (0-2, m 27). El Córdoba se gustaba, tenía confianza y el guión, para ser un partido de pretemporada era inmejorable. Pero se torció tras la pausa de hidratación. Bernardo Cruz tuvo que ser sustituido por unas molestias, dejando su sitio a José Cruz.
El cambio en defensa no varió el despliegue de variantes ofensivas que el Córdoba propuso. Fuentes ganó otra vez por potencia en la banda izquierda, su centro acabó en el corazón del área, pero Simo, tras amagar ante un rival, estrelló su disparo en otro defensor que leyó la ación. Las llegadas eran constantes y el tercero no tardó en caer. Los protagonistas ya habían salido en la escena antes, aunque ahora lo hicieron diferente. Viedma filtró un pase entre centrales que supo leer Willy , quien a un toque realizó una vaselina genial (0-3, m. 36).
El disfrute hizo que los últimos compases del primer tiempo no tuviese más importancia en el marcador hasta la última jugada del partido, donde el Córdoba se desconectó unos segundos antes del pitido del árbitro. El Marbella lanzó una contra, pilló fuera de sitio a los blanquiverdes y Pato finalizó con un disparo que iba gol aunque el último en tocar fue Isuardi (3-1, descanso).
A la salida del descanso, Germán Crespo dio entrada a Valtteri en el eje de la defensa, lo que mandó a Alonso al lateral derecho en sustitución de José Ruiz. En la izquierda, Manolillo dio descanso a Ekaitz. En el centro, Abreu y Luismi Redondo sustituyeron a De las Cuevas y Viedma. Las bandas también fueron nuevas con Álex Marín y Omar Perdomo, y Casas entró como referencia en el ataque.
Segundo despiste
Los síntomas de partido abierto eran los mismos que al término de los primeros 45 minutos. El Córdoba divertía, con las ideas ofensivas que lideró Luismi Redondo , quien partió desde la mediapunta. Sin embargo, el Marbella parecía más fresco y el equipo de Crespo estaba dado a las probaturas con un centro del campo de contención y una media punta de pura verticalidad. Eso propició que llegase un nuevo desajuste defensivo. El finlandés Valtteri se despistó de su marca y Alberto Castro dejó las diferencias en el mínimo .
Tras el gol, el Córdoba no cejó en su empeño de jugar con rapidez y de ser el equipo que llevase la batuta del encuentro. Luismi se declaró un verso libre y lo mismo aparecía por izquierda que por derecha, que por el centro. Esa anarquía hizo que el conjunto local no encontrase claridad en el ataque. Sin embargo, el Marbella, que siguió haciendo cambios hasta jugar un total de 25 futbolistas , lo que hizo que la continuidad no fuese del todo clara en el segundo acto.
El partido aún iba a tener más goles. A falta de un cuarto de hora del final, Alberto Castro logró el empate tras un centro medido desde la izquierda y acto seguido, José Cruz, terminó dando la victoria a los blanquiverdes con un remate de cabeza a la salida de un saque de esquina. Esto supone la primera victoria en pretemporada con un juego más que aceptable.