ASIGNATURA PENDIENTE

El Córdoba, a franquear el obstáculo de los partidos de fuera

El conjunto blanquiverde no vence a domicilio en Liga desde el mes de agosto

Alfaro protesta una decisión en el partido de Gijón LOF

A. D. JIMÉNEZ

La acuciante situación clasificatoria por la que atraviesa el Córdoba podría responder a varios factores. Durante la primera vuelta, esta explicación se basó fundamentalmente en el número de goles. Actualmente, son 44 los que lleva encajados después de veinticinco jornadas de Liga.

Con todo, hay otro reflejo que puede tener un peso similar y que podría ser también un argumento útil para justificar el desastre: de 39 puntos posibles, el Córdoba sólo ha sumado 4 actuando como visitante . Es decir, comparte el dudoso honor de ser el peor en ese apartado junto al Lorca, que actualmente figura como colista de la tabla junto al Sevilla Atlético.

La gran paradoja del Córdoba es que empezó la temporada contando sus actuaciones como visitante por victorias en partidos oficiales. En Albacete venció de manera contundente por 0-3 , mientras que al Lorca, en la Copa, derrotó por 2-4 , si bien es cierto que mediada la segunda parte tenía virtualmente encarrilada la clasificación para la siguiente ronda.

El caso es que en la Liga, que es la competición regular, el Córdoba presenta unos paupérrimos números. Su última victoria data del mes de agosto , cuando se disputaba la segunda jornada de Liga. A partir de ese momento, el Córdoba empezó a cosechar derrotas que se sumaron a su irregularidad como local. Y esa circunstancia le llevó a estar en los puestos de descenso.

Porque tras la visita al Albacete coleccionó goleadas en sus compromisos ante el Barcelona B (4-0), Granada (3-1) y Valladolid (4-1) . El ciclo de Carrión a domicilio se cerró con una nueva derrota por 2-0 ante el Lugo , si bien su despido no se ejecutó hasta mediados de octubre tras perder en casa ante el Nástic (1-5).

En esos partidos, el Córdoba pecó de ser un equipo blando en defensa al tiempo de que cometía deslices que los adversarios le computaban como goles. Sin embargo, éste gran problema tampoco se modificó con la llegada de Juan Merino al banquillo del Córdoba. Con el linense, el Córdoba siguió perdiendo. Su periplo comenzó con un 2-0 en el Tartiere y un 1-0 ante el Lorca . Paradójicamente, mereció el equipo más en el estreno, mientras que en territorio murciano hizo deméritos para que el partido no se consumara en el minuto 94.

Sus planteamientos, eso sí, eran distintos a los de Carrión y pudo sacar un punto ante el Sevilla Atlético , si bien es cierto que el equipo no aprovechó ni la superioridad numérica en el campo (expulsado Matos) ni la ventaja en el marcador . Ésa fue su única aportación en forma de puntos como visitante.

Porque el Córdoba volvió a perder ante el Huesca , que realizó un ejercicio de suficiencia para vencer 3-1 y justificar el rango de líder. Y eso le costó el puesto a Juan Merino para dar paso a Jorge Romero, con quien el Córdoba aún no ha sido capaz de puntuar a domicilio .

En sí, en las actuaciones del equipo lejos de El Arcángel se explican muchas de las situaciones por las que ha pasado el Córdoba en la presente temporada. Ante el Almería rozó el punto , si bien es cierto que el equipo de Alcaraz se presentaba en «cuadro» y ganó cuando el reloj estaba a punto de marcar el minuto 90.

Tampoco tuvo suerte en Gijón , donde se condensaron por igual las gentilezas defensivas con la falta de efectividad en los últimos metros. Tal vez, en Cádiz fue uno de sus peores encuentros , puesto que el Córdoba no supo aprovechar los momentos en los que el Cádiz bajó la guardia para meterse en el partido. Y para cerrar este ciclo de salidas queda el partido del Zaragoza, en el que los blanquiverdes llegaron a desperdiciar un penalti.

Por lo tanto, queda claro que el Córdoba sigue teniendo un problema que le ha venido acompañando desde el principio de la temporada . Porque esos 4 puntos sobre 39 posibles se complementan con 9 goles a favor y 27 en contra cuando sale de casa.

El Córdoba, a franquear el obstáculo de los partidos de fuera

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación