ANÁLISIS

El Córdoba CF, un flan en las finales y en los partidos del año

El equipo ha caído con claridad y mala imagen en choques decisivos como ante Elche o Extremadura

Menéndez se lamenta de la derrota en Extremadura mientras Atienza y Andrés se saludan LOF

J. G.

Al Córdoba CF le tiemblan las piernas en las finales , en los partidos del año . Al menos, eso dictan los resultados del conjunto blanquiverde en los últimos encuentros a los que ha dado esa catalogación. El último ejemplo ha sido la derrota ante el Elche , pero también está muy reciente el batacazo frente al Extremadura . Incluso, algo más distantes el empate ante el Rayo en casa y la derrota frente al Nástic en enero.

La conclusión es clara, el Córdoba CF no carbura cuando tiene enfrente un partido decisivo. El viernes, el entrenador blanquiverde, Rafa Navarro , aseguró que el choque ante el Elche era «el partido del año». La actitud de sus jugadores, el juego desarrollado por el equipo y el resultado dejaron muchas dudas sobre que esa sensación hubiera calado en el vestuario.

El caso del Elche ha reabierto la herida de las dificultades del Córdoba CF para afrontar este tipo de partidos. El penúltimo fue ante el Extremadura en Almendralejo. Al técnico, en la semana posterior a su debut, y a los jugadores, en sus intervenciones públicas, no le salía otra palabra que «final» antes de visitar al conjunto azulgrana. Abad cometió dos errores gravísimos en la portería y el equipo perdió 3-0.

Los casos más recientes no son los únicos. El Córdoba CF , para iniciar 2019, también tuvo dos partidos decisivos durante el mercado invernal. Había ganado a Las Palmas para cerrar 2018. Visitaba al Nástic y recibía al Rayo Majadahonda. Era la ocasión de que marcase un punto de inflexión. No lo hizo y llegó el cambio de cromos con los fichajes .

El Córdoba CF perdió ante el Nástic , que ahora le supera en la clasificación, por 1-0 en un partido en el que nunca dio sensación de poder puntuar. En la final de la semana siguiente ante el Rayo Majadahonda en casa también fracasó. El equipo madrileño se adelantó y tuvo ocasiones para sentenciar. El menor de los males fue un empate con un tiro lejano de Piovaccari. El Córdoba CF es un flan en las finales y los partidos del año . Al menos, por ahora. Y solo quedan nueve jornadas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación